Un dirigente kirchnerista de la Ciudad de Salta amenaza con no dejar asumir al intendente electo de la capital provincial, el massista Gustavo Sáenz, si desconoce los nombramientos masivos que se firmaron en los últimos días.
Se trata de Eduardo Cattáneo, secretario general de la Cooperadora Asistencial y subsecretario de Acción Social de la intendencia que por ahora conduce el kirchnerista Miguel Isa, a la vez vicegobernador electo.
En un audio difundido por el Frente Renovador, se lo escucha a Cattáneo lanzar una grave amenaza contra Sáenz. "No va a asumir Gustavo Sáenz si me toca el culo", advierte el funcionario. Desde el entorno del ex candidato a vicepresidente massista denuncia además que Cattáneo amenazó con tomar el municipio.
"Si le toca el culo a uno, dos o tres empleados, no es fácil tocarle el culo a Eduardo Cattaneo", insiste el dirigente kirchnerista. "Que quede claro: Yo toco el pito y tengo dos mil personas y no se van más de la municipalidad, no asume Gustavo Sáenz. No sé si soy clarito", completa.

Eduardo Cattáneo
Días atrás, Cattáneo anunció el pase a planta permanente de 62 contratados en la Cooperadora Asistencial. Se trata de una maniobra –repetida en estos días en todo el país- que se suma a otros 680 pases a planta permanente que se concretaron en julio pasado en la capital salteña.
Los nombramientos firmados por Cattáneo son de profesionales y personal jerárquico, con lo que el costo para el municipio es mucho mayor. Además, se los pone a manejar una parte importante del asistencialismo en la ciudad.
La Cooperadora Asistencial -un ente autárquico pero que preside el intendente- se financia con un impuesto que aportan los empleadores salteños y cuenta con un presupuesto que supera los 200 millones de pesos anuales, sin contar los gastos en salarios de los 257 empleados del organismo, según informó el diario El Tribuno.
Luego del reclamo de Sáenz por esos nombramientos, el intendente Isa se comprometió a frenarlos. Es por eso que surgió la amenaza de Cattáneo, que también hizo una marcha por el centro de la ciudad y amenazó con una huelga de hambre.
Desde el massismo denunciaron que esta no es la única herencia que les quiere dejar el kirchnerismo. Este miércoles, el kirchnerismo intentará votar una ordenanza para darle estabilidad y planta a todos los funcionarios que terminan mandato el próximo 10 de diciembre. En el FR dicen que el oficialismo en total sumó 1800 nuevos cargos.
Ayer, un caso similar sucedió en la ciudad tucumana de Concepción. Allí, dirigentes vinculados al kirchnerismo le sitiaron la municipalidad al recientemente asumido intendente Roberto Sánchez, de Cambiemos. Lo acusan también de desconocer los nombramientos masivos de su antecesor.
Copyright La Politica Online SA