Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, renunció hoy en forma “indeclinable” a su cargo como directora del Banco Nación (BNA), cargo en el que desembarcó apenas meses atrás y generó polémica por su corta edad, escasa experiencia y alto sueldo.
En su carta de renuncia, que difundió luego en Twitter, Rossi remarcó que aceptó su designación “con la voluntad de que el Banco siguiera acompañando las políticas de desarrollo con inclusión social del Gobierno nacional y popular”.
“Los resultados electorales del 22 de noviembre han convertido en presidente a Mauricio Macri. Entiendo que la su gestión al frente de la jefatura de Gabinete de la Ciudad y las opiniones expresadas por sus asesores económicos durante la campaña electoral demuestran una concepción de la economía y del desarrollo que, estoy convencida no es la que la Argentina necesita”, destacó.
Rossi sostuvo entonces que por su “condición de peronista y economista” no le permiten “continuar en la función pública”.
“Le deseo la mejor suerte al presidente electo Mauricio Macri. Voy a seguir trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años”, expresó en otro tweet.
