Banco Santander, entregó hoy en Buenos Aires el Trofeo Santander al mejor arquero de la Copa Libertadores 2015 al futbolista argentino Marcelo Barovero. Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, le entregó la distinción al arquero tras una votación de periodistas internacionales que eligieron al portero argentino con más del 60% de los votos, entre una decena de colegas del continente americano.
El jugador recibió el Trofeo Santander y un cheque valorado en 30.000 dólares en acciones de la entidad. Marcelo Barovero, arquero de River Plate, participó además de la entrega de un cheque de otros 30.000 dólares, que forman parte del premio, para la Fundación para la Integridad Social Oscar Alvarado (www.fundacionisoa.org.ar), la ONG que el futbolista seleccionó para apoyar en su labor.
La Fundación para la Integridad Social Oscar Alvarado trabaja promoviendo iniciativas relacionadas con la educación, el trabajo y el diálogo entre sectores sociales no integrados, que estén en camino de ser autosustentables. Entre estas iniciativas apadrina con aportes económicos anuales a la Escuela "Crecer en Libertad" de la Cooperativa Barrio La Juanita, del partido de La Matanza, solventando los gastos de dicha institución.
Barovero nació en la localidad de Porteña, Córdoba, el 18 de febrero de 1984. Atajando para River Plate se consagró campeón de la actual Copa Bridgestone Libertadores 2015. En su trayectoria también se desempeñó en los clubes argentinos Atlético Rafaela, Huracán y Velez Sarsfield.
Santander es el banco oficial de las competiciones principales de fútbol de Latinoamérica, en 2015 patrocinó la Copa Bridgestone Libertadores, la Recopa Santander Sudamericana y la Copa América. El patrocinio de fútbol en Latinoamérica y la importante actividad en torno a ellas han permitido a la entidad posicionarse como el banco del fútbol en Latinoamérica. De hecho, Santander es ya la tercera marca más asociada a ese deporte en Latinoamérica, con un 66% de reconocimiento, solo por detrás de Coca-Cola (86%) y Visa (70%), según la consultora El Departamento. Los entrevistados reconocen a Santander como un banco internacional y sólido.
Además, la entidad organiza el concurso que busca a la persona que más sabe de fútbol: Santander Fútbol Pasión, competición con la que el banco ha obtenido en dos ocasiones el récord Guinness por haber organizado el concurso deportivo con mayor participación de la historia en todo el mundo. Más de 1,7 millones de personas de 22 países tomaron parte en la última edición.