https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Teatro - Últimas funciones 2015 - Los fantasmas de Inés, de Raúl Garavaglia

Hola, te estoy esperando. Nos quedan 4 funciones... dale, te la vas a perder?



Dijo Alicia V. Muzio (actriz): Raúl Garavaglia aborda con ternura y sabiduría, un tema candente en nuestra sociedad: la tercera edad. Y con ella, la soledad. La cruel soledad.
Vamos entrando en el mundo de Inés, casi sin darnos cuenta y jugamos con sus fantasmas.
La labor de Lucianna Ligorio es impecable, creíble y conmovedora. Su personaje vive, no deja de ser "esa" Inés en ningún momento.
La actuación de Guadalupe Iñiguez, su transformación abriendo su interior, llevada por la confianza y la dulzura, es admirable. Ana Tolosa es una "Roña" atrevida,, que se desenvuelve con solvencia y simpatía.
La escenografía sorprende. Cada detalle convierten a "esa" casa, por donde la protagonista se desplaza y mueve con soltura y comodidad, en habitable; tanto que muchas veces los espectadores nos sentimos dentro. Se notan las pinceladas imaginativas de Milton Moreira Muzio en el espacio ganado y en los grandes y pequeños detalles. No dejen de verla, es una pieza hermosa, tratada con mucho cuidado y humor, y que llega al alma.
Expresó Estela Gómez, crítica de Producciones del Ser: El pasado es lo que recuerdas, lo que imaginas recordar, lo que te convences en recordar, o lo que pretendes recordar. Harold Pinter
Siempre es aconsejable asistir a una pieza teatral como ésta, dónde el lenguaje no son las palabras… interesante desde todos los ángulos que se la vea, una comedia dramática, que propone una reflexión sobre la existencia en soledad.
RAÚL GARAVAGLIA es un gran autor y director, que ha sabido plasmar toda la emoción de la historia, y eso la convierte en una obra respetable, madura, sensible y bella. De apariencia sencilla pero compleja en su profundidad.
Utiliza el tema de la Soledad como eje central, y también otros factores como el amor, la solidaridad y la compasión humana como en el desempeño interior profundo de las actrices.
Un elenco compuesto por tres mujeres, o sea pocos personajes, muy bien delineados, contrapuestos y graciosos, que permiten el lucimiento de sus eficaces interpretaciones; excelente proyección de voz, y mucha presencia y seguridad escénica, los personajes son creíbles y consiguen reflejar el hilo conductor de la historia, sin que sea algo forzado o demasiado melodramático. Lucianna Ligorio no realiza una interpretación sino una recreación, porque cada gesto, cada palabra entonada, cada respiración o mirada son absolutamente perfectas.
Historias que se entrelazan, representadas en un pequeño espacio, del que brota una singular escenografía, de gran sentido semiótico; cabe destacar la creatividad en la utilización de simples elementos, está maravillosamente ambientada, exquisito desempeño lumínico, y la música subraya las escenas, creando todo la atmósfera adecuada.
Opinó Luisa Kuliok (actriz)
La inquietante soledad, tan cercana que da miedo. Estupenda composición de Lucianna Ligorio con los fantasmas siempre en la búsqueda del amor. Así también los personajes anhelantes de Guadalupe Iñiguez y Ana Tolosa gritando amparo. De soledades y encuentros, y el misterio rodeándolo todo. Para sentir y pensar.
Dijo Leonor Manso (actriz)
Me gustó mucho el texto y la dirección. Las actuaciones de las tres pero especialmente Lucianna Ligorio. Es un personaje difícil encarnado con tanta verdad, tanta belleza. Te felicito!