https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PROTAGONISMO Y PUNTOS IMPORTANTES

El equipo Citroën Total TN Racing pasó por Córdoba con muy buenos resultados parciales y buenos puntos para Matías Rossi. El piloto insignia del equipo ganó su serie y largó con maestría la final, pero no pudo mantenerse en los puesto de podio aunque dio pelea hasta ver la bandera a cuadros.
El equipo se había ilusionado mucho con la competencia Final, en la que largó en segunda fila, detrás de Leonel Pernía y Facundo Chapur. Nuevamente la largada fue un punto notable de Rossi, porque antes de llegar a la curva 2, ya había superado a Pernía y se había ubicado segundo detrás de Chapur.

La pelea fue digna de aplausos para los miles de espectadores que presenciaron la décima fecha del campeonato de TN en Córdoba, ya que los cuatro primeros estaban encerrados en menos de un segundo, con maniobras que emocionaron al público y los televidentes.

Sin embargo, en su afán por mantener el ritmo de la carrera, Matías se salió de la huella y perdió dos puestos al llegar a la chicana, y poco después perdió otros dos, al encontrarse con un rendimiento inesperado en la final, ya que su auto empezó a tener una sobrevirancia algo mayor a la esperada, impidiéndole atacar.

Fue una buena carrera. Fue un buen domingo. Haber podido ganar la serie y después terminar séptimo en la final no era el resultado esperado porque largábamos terceros, estuvimos gran parte de la carrera segundos, me pasé un poquito en la frenada de la chicana, perdí dos puestos y, desde entonces, me empecé a complicar un poquito más. Perdí otros dos lugares y bueno, fue el puesto en el que pudimos llegar. Veníamos muy exigidos al comienzo, creo que los que venían más rápido eran Pernía y Moriatis, y yo estaba parecido a Chapur. Y no quería perder el tren de la punta ni la succión. Tenemos que trabajar en mejorar un poquito más el ritmo, nos está costando todavía en pistas con curvones rápidos como los de hoy. Nuestro auto tiene esa característica de ir siempre un poco de cola por el hecho de ser Hatchback y apenas nos excedemos un poquito nos pasa la cola".

Pensando en la próxima fecha, en Posadas, Rossi comentó sus buenas perspectivas: “Posadas es una pista de otra característica, no tiene curvones de alta velocidad, y en cambio es muy importante la aceleración. Tenemos que traccionar bien. Y por supuesto ir en busca del triunfo”, dijo el Campeón Argentino de Clase 3, quién se mantiene en el 5to puesto a 53 unidades del líder.

Ever Franetovich tuvo un excelente domingo, que le permitió recuperar en gran forma la complicada jornada de clasificación sabatina. El C4 número 92 fue en franco ascenso tanto en la serie como en la final, y logró terminar en un meritorio 13er lugar:

Pudimos llegar. La verdad que muy bien hoy domingo, no así ayer sábado. Hoy pudimos avanzar tanto en la serie como en la final, con un auto que rindió bien, nos permitió hacer buena maniobras e ir para adelante. Vamos a seguir trabajando, porque creo que falta un poquito a la hora de clasificar, así podemos aspirar a un resultado final mucho mejor. Con esta base el panorama para lo que viene es más alentador”.

Lamentablemente no fue tan bien el fin de semana para Lucas Colombo Russell, quién padeció un funcionamiento poco competitivo tanto sábado como domingo, y después se vio obligado a abandonar:

Pudimos avanzar un puesto en la largada en la serie y después nos mantuvimos. Habíamos hecho unos cambios para tratar de mejorar el auto, pero no fue mejor. Para la final volvimos a cambiar cosas de la puesta a punto, pero tuvimos problemas de transmisión que nos impidieron terminar la carrera. Fue un fin de semana complicado con el auto. Tenemos que descubrir por qué no estamos funcionando como hasta un par de carreras atrás


La próxima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional se disputará el 15 de noviembre en el autódromo de Posadas, Misiones.