https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las causas de corrupción que salpican a Massa y que están usando en su contra

Ayer Seprin adelantó la estrategia, que involucra a Sergio Massa, para favorecer al gobierno mediante la presentación de una lista propia que reste votos a los opositores. Hoy agregamos detalles de las causas por corrupción que salpican al candidato y que estarían siendo utilizadas para extorsionarlo.
Massa comenzó siendo uno de los preferidos del ex presidente, Néstor Kirchner, sin embargo hacia el 2009 la relación estaba bastante deteriorada y terminó defendido por quien fuera, al principio, su propio protegido, Amado Boudou. Fue por estos años cuándo el actual candidato a presidente del FR comenzó a armar su carrera política en solitario.
Sin embargo, los antecedentes complican a Massa, quien tiene la lucha contra la corrupción como caballito de batalla, y lo vinculan al delito de Malversación de Fondos Públicos. Sin ir más lejos, está siendo investigado por este delito en un juzgado de San Isidro. Su expediente está en manos de de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
En el mismo juzgado también se están llevando adelante las causas contra Julio Alberto Novo un fiscal vinculado con el narcotráfico y asociado a Massa.
Esa no sería la única felonía del candidato presidencial, sino que también es investigado por la eventual venta ilegal de tierras de fiscales en el Delta. En su momento, estos terrenos estaban destinados a la puesta en marcha del mega emprendimiento inmobiliario Colony Park-Isla del Este.
Sin embargo, la sospecha es que la inaudita ganancia que le trajo esta venta al tigrense, le habría pagado su campaña del 2013. Por supuesto que el gran emprendimiento se comenzó a tramitar sin mayor publicidad, lo que resulta extraño con este tipo de negocios.
El negocio de Massa, como explicó ayer este portal, tiene que ver que su forma de hacer más redituable la llamada “Zonificación”. Esto significa que, si autoriza la ley a construir 100 metros cuadrados, el intendente se encarga de cambiarlo para que puedan edificarse 150 o 200 metros cuadros.
Este “Código de Zonificación del Partido de Tigre” fue puesto en funcionamiento por el Consejo Deliberante de la localidad, mediante la aprobación de la ordenanza 3343/13 del “Plan de manejo Integral del Delta de Tigre” y otras dos ordenanzas.
Por este tipo de emprendimientos Massa también fue condenado por impulsar proyectos inmobiliarios que causan “desastre ecológico y humanitario” en el Delta. En este punto, el tema de las inundaciones cobra un papel relevante ya que, entre las causas encontradas por los expertos, la urbanización descontrolada y poco fiscalizada es una de las principales.
Por esto mismo el caso del country-isla Colony Park se encuentra investigado en el mismo juzgado de San Isidro. De momento, la obra se encuentra en espera ya que debe expedirse al respecto la Cámara Federal de San Isidro. Previamente, Arroyo Salgado había reconocido la propiedad del Colony Park sobre el lote del Delta.
Uno de los querellantes es el ambientalista tigrense Enrique Ferreccio, quien declaró a portal Informador Público: Massa quiere dar seguridad jurídica, pero a lo ilegal. El lecho de un río no puede ser privado. Queremos salvaguardar el patrimonio natural del Delta. Esto es gravísimo, se puede hacer un desastre ecológico”.
“Massa y sus amigos quieren crear una Venecia en el Delta, con lagunas y yates” dijo y agregó: “Tigre hace que se opone a estos desarrolladores inmobiliarios del Delta, pero en realidad no se opone. Quieren liquidar a Colony Park en silencio para que no se sepa que hay proyectos en la misma situación”.
“Este plan es un acto inhumano que genera sufrimientos y alteración en la salud física y psíquica de los isleños, pobladores ancestrales de las islas inundables aluvionales del Delta del Paraná, así como daños colectivos sobre el ecosistema”, afirmaron los ambientalistas, según publicó el portal mencionado.
Massa era insultado por vecinos durante su recorrida de campaña, de cara a las PASO 2015. Lejos de quedarse callado le respondió violentamente a quienes, en su momento, estaban afectados por las inundaciones:

Por su parte, cuando Massa quiso arreglar la situación, sólo la empeoró porque dejó al descubierto la relación entre el Concejo Deliberante y la Fundación Metropolitana, la encargada de desarrollar el Plan del Delta entre 2010 y 2012.
De esta forma, queda en evidencia que los vecinos y ambientalistas de Tigre hace años que vienen dando la pelea contra el remate ilegal del Delta. Estos son algunos de los entretelones de un hecho que Massa se está esforzando en esconder, pero que explicaría varios de sus gastos de campaña.
* Con datos de Agencia NOVA y de Informador Público