https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL USO INDEBIDO DE LA CADENA NACIONAL

Entrevista a Gerardo Milman (Director de AFSCA – Dirigente de GEN), en Continental – Bravo Continental.

Fernando Bravo – Conductor: “Como autoridad del AFSCA se lo preguntamos, si la Presidenta de la Nación con este uso de las cadenas de las cuáles ha habido dos en las últimas horas y seguramente habrá una tercera próximamente antes de llegar a la veda del día sábado ¿está trasgrediendo la ley o no? ¿cómo se visualiza eso desde allí?”.
Milman: “Bueno desde mi punto de vista no caben dudas, yo tengo denunciada penalmente a la Presidenta por uso y abuso de la cadena oficial. La ley de servicio de comunicación audiovisual en un artículo que es el artículo 75 que regla ¿en qué oportunidades se puede utilizar este instrumento? y son tres parámetros, uno es de gravedad institucional, otro es de conmoción interior y otro es el de interés general o interés institucional, es sobre este último tiempo donde el gobierno se agarra diciendo que todas las cosas que dice la señora presidenta son de interés institucional. Casi en el ridículo”.
“Cuando es discrecional lo que tiene que estar es concretamente fundada. La jurisprudencia es clara en esto, una cosa es discrecionalidad y otra cosa es arbitrariedad”.
“Yo tengo medidas las cadenas”. “Las cadenas no pasan por los 3 puntos de rating y estoy contando la televisión, radio”. “Es un instrumento innecesario, no cabe ninguna duda”.