La cervecera belgo-brasileña AB InBev instó hoy a los accionistas de su rival SABMiller a aceptar la oferta de compra de 104 mil millones de dólares, rechazada por el consejo de administración de la empresa anglo-sudafricana.
“Pese a nuestros esfuerzos, el consejo administrativo de SABMiller se ha negado a negociar con nosotros. Si los accionistas aceptan que se lancen discusiones adecuadas, deberían decirlo en alta voz y no permitir que el consejo administrativo desperdicie la oportunidad”, afirmó el presidente de AB InBev, Carlos Brito, en un comunicado.
El ejecutivo se dijo “sorprendido” con la reacción negativa de su rival sudafricana, y señaló que la propuesta presentada por la primera cervecera mundial “crea muchísimo valor para todos”.
La fusión entre las dos compañías daría lugar a un gigante del sector, con un volumen de negocios de 64 mil millones de dólares y operaciones “en virtualmente todos los principales mercados de cerveza, incluyendo regiones emergentes con fuertes estimativas de crecimiento”, afirmó AB InBev, dueña de la marca Corona.
SABMiller es una compañía anglo-sudafricana que surgió por la fusión de South African Breweries, Miller Brewing en 2002 y Bavaria S.A. en 2005. Es la segunda cervecera por volumen en el mundo después de AB InBev.
notimex