Los 8 millones de clientes de Banco Galicia resuelven cada vez más trámites y obtienen mejores y más rápidas respuestas a sus solicitudes gracias a la tecnología de gestión de IBM.
Mejoró los tiempos de operación de 24 a 48 horas, correspondientes al transporte de la documentación, a sólo 1 o 2 horas. Indexa en promedio 264.000 imágenes por mes y se reutilizan el 0.3% de los documentos digitales, porcentaje que se incrementa diariamente.
Banco Galicia, uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino, optimiza sus procesos de negocio, concentra operaciones y acelera la respuesta a sus clientes a través de la digitalización de documentos de la banca para individuos y empresas.
En la agenda de innovación y transformación del sector bancario es necesario incluir una estrategia para modernizar los sistemas del núcleo operativo. Esto se da en un contexto mundial en el que los clientes, más interconectados y demandantes que nunca, exigen mayor eficiencia, crecimiento rentable y sostenible de sus bancos.
Con especial atención en la satisfacción del cliente y la creación de experiencias positivas, Banco Galicia e IBM desarrollaron una solución para centralizar operaciones que demandan documentación del cliente. Los beneficios ofrecen un mejor aprovechamiento del personal especializado, un mayor grado de inmediatez y un incremento en la reusabilidad de la documentación presentada por el cliente. Además, con una plataforma empresarial integrada, el Banco tiene visibilidad completa de los procedimientos para agilizar el negocio, obtener más flexibilidad y acelerar la adecuación a los requerimientos de nuevos procesos.
Ante cualquier consulta de sus clientes, las áreas correspondientes de Banco Galicia pueden acceder a la documentación en el momento si la misma fue digitalizada. Caso contrario, se hace el pedido de digitalización y en sólo un par de horas recibe las imágenes que ya quedan disponibles para ser usadas por quienes las necesiten en el futuro. Esto se traduce en más productividad y reducción de costos en la gestión de documentación.
Con la infraestructura desarrollada sólo requieren de 40 horas para contar con un nuevo proceso de digitalización, indexan 264.000 imágenes por mes y se reutiliza el 0,3% de los documentos digitales, porcentaje que crece a medida que aumenta la información histórica ya almacenada y los procesos se suman con la digitalización.
"Ser una banco ágil, flexible y dedicado a brindar experiencias positivas de atención a nuestros clientes nos convierte en líderes en la provisión de servicios financieros en todo el país. Invertimos de manera estratégica en soluciones tecnológicas para garantizar la máxima calidad y la innovación constante de nuestros servicios y procesos. IBM es un aliado esencial para la transformación por su conocimiento de la industria bancaria y la amplia variedad de soluciones clave de negocio", afirma Efrain Pereiro, Líder de Desarrollo en Tecnologías Especiales de Banco Galicia.
Las soluciones de IBM utilizadas son FileNet Content Manager que combina una potente gestión de documentos con herramientas de flujo de trabajo listas para automatizar las actividades y tareas relacionadas con el contenido. Por su parte,Business Process Management brinda los recursos para diseñar, ejecutar, supervisar y optimizar procesos, además de un soporte para integración de sistemas. La seguridad de la información, rápido acceso, posibilidad de reutilización y la gestión del ciclo de vida para completar los procesos de negocio son la clave de la solución de IBM para Banco Galicia.
Acerca de Banco Galicia
Fundado en 1905, es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino, líder en la provisión de servicios financieros en todo el país. Como banco universal y a través de distintas compañías vinculadas y de varios canales de distribución, ofrece una amplia gama de servicios financieros a más de 8 millones de clientes, tanto individuos como empresas. Banco Galicia opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo: 426 puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica, 297 correspondientes a las compañías de tarjetas de crédito regionales, 94 a Compañía Financiera Argentina. El propietario del 100% de las acciones del Banco es Grupo Financiero Galicia S.A., sociedad holding de servicios financieros.