La ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de la provincia de Santa Cruz por el Frente para la Victoria, Alicia Kirchner, consideró hoy que, tras la finalización de su mandato, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será “una asesora permanente en todo lo que tiene que ver con el destino del país”.
Tras definir a la mandataria como “una líder no sólo a nivel país sino a nivel latinoamericano y mundial”, Alicia Kirchner sostuvo que, luego del 10 de diciembre, “los presidentes o distintos funcionarios que quieran pedir su orientación y su consejo, lo van a lograr bien y los va a ayudar mucho”.
“Cristina no va a dejar nunca la arena política porque ella es política”, postuló la ministra de Desarrollo Social de la Nación y candidata a la gobernación santacruceña por el Frente para la Victoria en declaraciones que formuló esta mañana a Radio 10.
Allí, afirmó que, a su criterio, “Cristina va a ser siempre una asesora permanente en todo lo que tiene que ver con el destino del país” y remarcó que la mandataria “es una líder no sólo a nivel del país sino a nivel latinoamericano y, como se ha demostrado últimamente y en toda su gestión, es una líder a nivel mundial”.
En este sentido, enmarcó las críticas que desde la oposición hacen en su contra en “el pensamiento de personas pequeñas que no llegan a analizar, quizás por temas que son de mínima, el verdadero impacto de la Presidenta en todo el mundo”.
“Cuando veo a Cristina cómo maneja todo el contexto internacional, y el grado de observación y agudeza con que lo hace, me pregunto por qué no la escucharán más?, afirmó Alicia Kirchner.Por otro lado, la funcionaria y candidata expresó su confianza en lograr ser electa para conducir los destinos de Santa Cruz a partir del 10 de diciembre, y sostuvo -dando por hecho el triunfo del Frente para la Victoria a nivel nacional- que harían ?un buen empalme entre Daniel (Scioli), Carlos (Zannini) y el gobierno de la provincia”.
Además, consideró que “evidentemente” Daniel Scioli garantizará la continuidad del proyecto y sostuvo que “lo que importa” de cara a los comicios del próximo 25 de octubre es “el proyecto que se elige como país, si el neoliberal, o uno nacional y popular”. En ese contexto, Alicia Kirchner remarcó la “temporalidad de las personas y los nombres”, y sostuvo que, por eso, lo que se afirma es que “el candidato es el proyecto”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires