Anheuser-Busch InBev NV elevó su propuesta por SABMiller a 67.400 millones de libras esterlinas (US$103.200 millones) frente a su propuesta previa de casi 65.000 millones de libras en anticipación al vencimiento de un plazo el miércoles en lo que podría ser la ultima oportunidad de la cervecera belga por cazar a su rival antes del próximo año.
AB InBev está ofreciendo a los inversionistas de SABMiller 43,50 por acción en efectivo, o una prima de 48% frente al precio de cierre de la empresa el 14 de septiembre, el día previo a que comenzaran a circular especulaciones en los medios sobre un acuerdo. La propuesta también ofrece una alternativa de participación parcial para 41% de las acciones, esencialmente una combinación de efectivo y acciones que se traduce en un menor precio por título de 38,88 libras.
AB InBev tiene plazo hasta el miércoles para presentar una oferta en firme por SABMiller o abandonar el proceso por al menos seis meses, aunque el plazo podría extenderse si SABMiller lo solicita.
Una portavoz de SABMiller no quiso hacer comentarios sobre la nueva propuesta. La empresa anglo-sudafricana no ha dado señales, hasta ahora, de capitular ante los avances de AB InBev, diciendo que las tres propuestas anteriores de la mayor cervecera del mundo la han subvalorado significativamente.
wsj en español