Volkswagen AG ha elaborado un plan para reparar los vehículos afectados por el escándalo de la manipulación de los resultados de las pruebas de emisiones, dijo el nuevo presidente ejecutivo, Matthias Müller.
Müller dijo a los directivos en la sede de Volkswagen en Wolfsburgo que un equipo trazó “un plan de acción integral” durante el fin de semana e informará a los clientes afectados en breve para revisar sus vehículos. En octubre, Volkswagen enviará sus soluciones técnicas a las autoridades competentes para su aprobación, indicó Müller.
Después de eso, la compañía procederá a llevar a cabo las reparaciones de los autos de sus clientes.
El mayor fabricante de automóviles europeo se ha visto abrumado por un escándalo después de que las autoridades medioambientales de Estados Unidos anunciaran el 18 de septiembre que instaló software en algunos vehículos diésel para superar las pruebas de emisiones.
El responsable de vehículos de pasajeros de Volkswagen, Herbert Diess, se reunirá el martes con la comisaria de Industria europea, Elzbieta Bienkowska, en Bruselas para discutir la crisis, informó la Comisión Europea.
“Esperamos que Volkswagen explique la situación”, señaló el portavoz de la Comisión,Ricardo Cardoso. “La Comisión quiere hechos y quiere llegar al fondo de esto”.
wsj en español