https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo polideportivo para la comunidad de Santa María

En el día de hoy se inauguró un polideportivo en el departamento Santa María, Catamarca, construido por Minera Alumbrera YMAD UTE, mediante una inversión que ascendió a $6 millones.
La comunidad santamariana podrá utilizar el polideportivo como salón de usos múltiples, para la realización de eventos culturales o para la práctica deportiva de básquet, vóley y patín, gracias al piso de granito de alta resistencia. Sus tribunas de hormigón pueden albergar hasta 1000 personas sentadas.
El edificio tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y está emplazado en un terreno donado por el municipio. La obra fue construida con tecnología tradicional de hormigón armado y mampostería de cierre, revestida exteriormente. Posee detalles de construcción típicos de la zona, como revestimientos de piedra.
El sector deportivo se extiende a 1.040 metros cuadrados, con aislación aplicada a cubierta e iluminación reglamentaria para actividades deportivas nocturnas. Las instalaciones sanitarias ocupan 260 metros cuadrados y tienen acceso para personas con movilidad reducida. También incluye locales para administración, depósito y boleterías.
Bajo nuestro sostenido compromiso de promover el desarrollo de proveedores argentinos, 85% de las compras de insumos para la obra fueron adquiridos a proveedores de Santa María. Del mismo modo, se emplearon hasta 25 trabajadores locales en los picos máximos de la obra.
Siguiendo los lineamientos de seguridad de Alumbrera, el recinto cuenta con luces de emergencia, extinguidores ubicados en puntos estratégicos, puertas de accesos con vidrios blindex y barrales anti pánico. Todo el trabajo se realizó bajo las estrictas normas de seguridad que se aplican en el yacimiento minero sin que se registraran incidentes.
Trabajamos en el marco de una gestión minera sustentable, en busca de un derrame económico en las comunidades de nuestra zona de influencia, cuyos resultados se extiendan más allá de la vida útil del yacimiento. En 2014 hemos invertido $31,2 millones en programas de desarrollo sostenible en Catamarca y Tucumán.
En este sentido, el Programa Comunitario que lleva más de una década generando mejoras en la provincia, en las áreas de salud, educación y desarrollo productivo, sumado a la inversión en grandes obras de infraestructura, como el caso del polideportivo, demuestran nuestro firme compromiso con el crecimiento de la región.

Nota a los editores

Acerca de Minera Alumbrera

Minera Alumbrera opera los yacimientos mineros cupríferos Bajo de la Alumbrera y Bajo del Durazno, ubicados en el noroeste de la provincia de Catamarca.

Minera Alumbrera es gerenciada por la compañía suiza Glencore plc, con 50% de participación accionaria. Las empresas canadienses Goldcorp y Yamana Gold detentan el resto del paquete accionario con 37,5% y 12,5% respectivamente.

Los derechos de exploración y explotación de ambos yacimientos pertenecen a Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), una sociedad integrada por la provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el estado nacional.

Minera Alumbrera ha constituido una unión transitoria de empresas con YMAD para la explotación de los recursos mineros. YMAD percibe 20% de participación del producido neto de Bajo de la Alumbrera.  En septiembre de 2014 Minera Alumbrera suscribió un contrato con YMAD para comenzar la explotación de Bajo del Durazno. Por este yacimiento YMAD percibirá 30% de su producido neto.

Bajo de la Alumbrera se encuentra en la provincia de Catamarca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un yacimiento de cobre, oro y molibdeno que se explota en superficie desde 1997. Actualmente trabajan 2.400 personas en el yacimiento.

Bajo del Durazno es un yacimiento de cobre y oro, ubicado a 2 km de Bajo de la Alumbrera, en el distrito Farallón Negro. Próximamente comenzará a producir para lo cual se utilizarán las instalaciones de Bajo de la Alumbrera. Durante 2013 y 2014 el área fue explorada con campañas que superaron los 8.000 metros de perforaciones, a cargo de empresas locales.

Minera Alumbrera YMAD UTE lleva invertido $250,3 millones en programas sociales desde el inicio de las operaciones.

Acerca de Glencore

Glencore es una de las compañías globales diversificadas de recursos naturales más grandes del mundo y es uno de los principales productores y comercializadores de más de 90 productos primarios. Las operaciones diversificadas del grupo abarcan más de 150 proyectos mineros y metalúrgicos, instalaciones de producción de petróleo y emprendimientos agrícola-ganaderos.

Con una sólida presencia en las regiones desarrolladas y emergentes de recursos naturales, las actividades industriales y de comercialización de Glencore están avaladas por una red global de más de 90 oficinas ubicadas en más de 50 países.

Nuestros productos son utilizados entre otros sectores por la industria automotriz, siderúrgica, energética, petrolera y alimenticia. También brindamos servicios de financiación, logística y otros a los productores y consumidores de los productos primarios. Las empresas del grupo Glencore emplean aproximadamente 181.000 personas, incluyendo los contratistas.