Según el ex presidente del BCRA, Aldo Pignanelli, a una hora de anunciada la medida, dos importantes bancos avisaron a sus clientes de una oportunidad para comprar bonos. "O son demasiado rápidos o tenían información previa", enfatizó.
Al ser consultado nuevamente acerca de los efectos en el mercado que tuvo la medida de la Comisión Nacional de Valores para limitar las operaciones en contado con liquidación, el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, levantó una sombra de sospecha sobre quienes sabían sobre la medida antes de que fuera anunciada.
"El propósito que tenía el Gobierno era el de bajar el precio del contado con liquidación, o dólar Bolsa, y consiguieron que bajara un peso, que no es poco. Ahora, es un costo enorme. es como querer cazar un pajarito con un misil", evaluó en diálogo con Radio Mitre.
"Es un Gobierno que se caracteriza por esas cosas, para solucionar un pequeño problema, inventa uno mucho más grande. Y esto es lo que han hecho en la Comisión Nacional de Valores", continuó.
No obstante, advirtió que "después va a haber que investigar quiénes fueron los que se beneficiaron."
"Yo sé que hay dos importantes bancos que han estado operando. La resolución salió a las 11 de la mañana, y a las 12 del mediodía ya había un importante operador que a través de su sistema de WhatsApp les comunicaba a sus clientes que había una oportunidad para comprar bonos", apuntó el economista. "O son demasiado rápidos o tenían información previa", enfatizó.
"Yo sé quiénes son, no lo puedo decir porque voy a tener que buscar las pruebas, pero ya las voy a tener", remató el ex presidente del Banco Central.
Por último, insistió en considerar negativa la medida definida por la CNV: "Evidentemente, hay un interés en hacer algo que ha tenido una connotación muy negativa para el país. Es nuevamente una gran impericia".