https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La universidad de Yale cobra intereses por un bono emitido en Holanda en 1648



La Universidad de Yale recibirá 136,20 euros en intereses por el ser el tenedor de un bono perpetuo emitido en 1648 por la autoridad del agua de Holanda. Este bono está hecho con piel de cabra y es uno de los cinco más antiguos que se conservan en el mundo.
Aunque Yale cuenta con ingresos de casi 24.000 millones de dólares anuales, la universidad estadounidense ha contactado con esta compañía holandesa para cobrar los intereses del bono.
Calrion Wegerif, portavoz de la empresa de aguas holandesa, explica que "tienen la intención de enviar un cheque simbólico y pagar el resto en una transferencia online". La Universidad de Yale se hizo con este bono en 2003 tras pagar 24.000 euros.
Obviamente, la intención de la compra no es recibir de forma perpetua los intereses, elobjetivo es tener entre sus prestigiosas vitrinas uno de los bonos más antiguos del mundo.
Desde que Yale tiene este valioso 'pellejo' de cabra entre sus estanterías no había recibido aún ningún interés. Se desconoce si es porque la universidad no los había reclamado o porque este bono no paga un cupón anual.
En su día, la autoridad holandesa del agua emitió ese bono para financiar la construcción de un pequeño muelle en el río Lek. Este río se encuentra oeste de Holanda y tiene unos 60 kilómetros de longitud, concluye elEconomista.