https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fernández abrió posibilidad el recibir refugiados sirios en Argentina

La foto del Aylan Kurdi, el niño de tres años que murió ahogado y fue encontrado en una playa de Turquía, generó una gran polémica a nivel internacional sobre el problema de la inmigración. Esta mañana el jefe de Gabinete se sumó al debate y habló de la posibilidad de recibir refugiados sirios en Argentina.
Imagen: DyN
Esta mañana, en su ingreso a la Casa Rosada, Aníbal Fernández manifestó que sería una posibilidad recibir en Argentina inmigrantes sirios, quienes se encuentran huyendo de los conflictos bélicos que asolan su país natal.
De acuerdo al jefe de Gabinete, sería “simple” recibir a contingentes de ciudadanos. También destacó que “la Argentina tiene un enorme prestigio en el reconocimiento de situaciones de estas características”.
“La situación es simple en lo que hace a un acto de estas características; (es) un acto administrativo que instruye a los responsables de los ámbitos de migraciones correspondientes, para actuar en consecuencia”, explicó Fernández al respecto. También afirmó que las imágenes del niño, yaciendo sin vida en las playas de Turquía, le hacen “daño en lo personal” y que no “puede” verlas.
“En el caso específico que vimos en el día de ayer, sobre el chiquito sirio en Turquía, que conmocionó al mundo y que yo honestamente no puedo ver más esas imágenes, es algo terrible lo que ha sucedido en ese caso y en muchos otros casos de muerte de personas que escapan a la guerra y a la muerte”, dijo, puntualmente, el funcionario.
“Yo debo aclararles que en la Dirección de Migraciones Argentinas, dependiente del Ministerio del Interior, se ha tomado una decisión durante el año pasado, octubre 2014, en el cual se facilita el ingreso a los ciudadanos sirios para justamente poder salir de la situación de la guerra”, afirmó.
Aylan Kurdi era un niño que viaja junto a su familia y estaba intentando llegar a Grecia, desde de la localidad siria de Kobane. El niño y su familia viajaban en una embarcación que naufragó dejando el saldo de cinco menores y siete adultos fallecidos. Entre las 15 personas pudieron ser rescatadas se encontraba el papá de chiquito. Estaban intentando llegar a la isla griega de Kos, puerta de entrada de la Unión Europea.
La imagen de niño sirio que conmovió al mundo
La imagen de niño sirio que conmovió al mundo
Las declaraciones de Aníbal Fernández generaron opiniones encontradas, tanto a favor como en contra de este tipo de políticas migratorias.

seprin