https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Distinguen a Desarrollo Social porteño por aporte innovador y sostenible

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 25 de septiembre de 2015.- El Ministerio de Desarrollo Social fue distinguido en la entrega de premios de Liderazgo Sostenible 2015 de la Cámara de Comercio Argentino-Británica, por haber realizado un aporte innovador y sobresaliente a través de prácticas y proyectos sostenibles en los Servicios Sociales Zonales de la Ciudad de Buenos Aires.

La distinción fue recibida por la titular de la cartera social porteña, Carolina Stanley, y el Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Santiago López Medrano, en un acto realizado anoche en la sede de la embajada británica.

Siguiendo los lineamientos del Programa Ciudad Verde, un equipo del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, capacitado en temáticas sustentables y de impacto ecológico, implementó la modalidad de oficina ecológica en el Zonal Nº 7, ubicado en el barrio de Flores.

Para su ejecución se llevó a cabo una recolección de residuos reciclables de la vía pública con la colaboración vecinos, familiares, empresas privadas y donaciones. También se rescataron objetos provenientes del Parque de la Ciudad para su transformación en infraestructura y materiales de oficina, creando así mobiliario y objetos de decoración tales como mesas de escritorio realizadas con puertas en desuso y barriles, asientos generados con tachos de pintura y almohadones tejidos, neumáticos como canteros, murales con tapitas de botellas plásticas y corcho, entre otras.

De esta forma, los Servicios Sociales Zonales, además de brindar atención descentralizada de distintos organismos de gobierno, se transformaron en un ámbito de concientización social sobre la ecología y el aporte que cada uno puede realizar desde su hogar. Los Zonales tienen como propósito atender a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y, además, permiten simplificar la tramitación de beneficios, atender la demanda social a nivel barrial y vincular los programas, recursos y servicios públicos del Ministerio para mejorar la calidad de vida de las personas.

La Cámara de Comercio Argentino-Británica es una asociación civil independiente, sin fines de lucro ni subvención alguna, que lleva más de 100 años de trabajo en el país; y por tercer año consecutivo distinguió proyectos que por su enfoque sustentable e innovador generan un alto impacto en la comunidad.