La presidenta participará el lunes de su última asamblea general de la ONU en Nueva York, pero antes permanecerá hospedada en un lujoso hotel. Cómo son y cuánto cuestan las principales suites del exclusivo Mandarin Oriental.
Cristina Kirchner aterrizó esta mañana en la ciudad de Nueva York para asistir el lunes a la asamblea general de la ONU.

Y como en anteriores oportunidades, la presidenta se alojará en el lujoso Hotel Mandarín Oriental de la Isla de Manhattan,uno de los más refinados de Nueva York.

Uno sale y el otro entra: mientras la presidenta Cristina Kirchner acaba de llegar a la ciudad de Nueva York, el Papa Francisco hizo lo propio en la ciudad de Filadelfia. Por pocas horas, entonces, no se cruzaron en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.

La estadía en las principales suites del complejo cuestan entre 2.595 y 5.295 dólares la noche, según el propio sitio web del cinco estrellas, que tienen las mejores vistas de la ciudad.
Sin embargo, para poder acceder a las “Suite Presidencial”, “Suite Oriental” o “Suite Taipan”, los interesados deben realizar una reserva con bastante anticipación. Y el precio se “conversa”.

En el caso de que la presidenta haya logrado reservar la “Suite Presidencial” del piso 53, podrá disfrutar de sus 246 metros cuadrados y de una hermosa vista panorámica del Central Park y el centelleo de la ciudad. Con detalles de excelencia, siempre muy valorados por ella, lo cierto es que Cristina Kirchner priorizará repasar lo que será su octavo y último discurso en la ONU.

La presidenta había despegado del aeroparque Jorge Newbery a las 23 de ayer. La acompañan el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli. Una vez en suelo neoyorkino, la recibirá el canciller Héctor Timerman.

En la 70° asamblea general de la ONU, Cristina Kirchner hablará el próximo lunes a las 17.30 de la Argentina (16.30 hora local). Ese mismo día también lo harán sus pares Barack Obama, de los Estados Unidos; Raúl Castro, de Cuba; y Vladimir Putin, de Rusia.

La presidenta aprovechará su octava y última participación en el evento que reune a los líderes mundiales para celebrar el último logro del kirchnerismo contra los “fondos buitre”: la aprobación de la ONU de un marco regulatorio, aunque no vinculante, para las reestructuraciones de deuda soberana.
bigbangnews