El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, llevó a cabo ayer junto al intendente de Brandsen, Gastón Arias, el sorteo de las 24 flamantes viviendas correspondientes al programa Buenos Aires Hogar, que se construyeron en esa localidad.
"Hoy un grupo de Brandseños se va a ir muy contento con. Hablé con el gobernador Daniel Scioli y me pidió que anuncie que vamos a construir, en los próximos meses, 60 viviendas más a través del Plan Solidaridad e iniciar la segunda etapa del Buenos Aires Hogar ", informó Arlía ante una multitud de vecinos.
A su turno, Arias expresó: "Agradezco al gobernador Daniel Scioli y a la Presidencia Cristina Fernández de Kirchner, todas las políticas habitacionales que han llevado adelante desde su gobierno porque nos hacen creer como sociedad".
Las casas están construidas con materiales de primera calidad y como detalle de arquitectura sustentable, cuentan con doble vidriado para todas las aberturas, lo cual, combinado con la aislación de lana de vidrio en los cielorrasos, mejora enormemente el ahorro de energía para climatización tanto en invierno como en verano. Además, por las características donde se emplazan las viviendas es posible que las mismas cuenten con muchos metros de fondo.
El plan "Buenos Aires Hogar", que ya se ejecuta con éxito en 18 municipios de la provincia, se implementa mediante el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE) y el Banco Provincia. Ofrece créditos hipotecarios para el 100% de la propiedad y a 20 años, lo que le permite a los municipios concretar a corto plazo una oferta conveniente de viviendas.
La provincia, en tanto, aprueba el proyecto a través de la cartera de Infraestructura, le presta al municipio el total del monto requerido para construir la casa y asigna la cantidad de viviendas a cada localidad. Por su parte el Instituto de la Vivienda se encarga del acompañamiento técnico, del seguimiento y certificación del proyecto; mientras que el Banco Provincia otorga los créditos hipotecarios a 20 años a los nuevos dueños.