https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

36º Convención del IAEF en Bariloche, segunda jornada.

“ECONOMÍA ARGENTINA ENTRAMPADA EN UNA NUEVA CONVERTIBILIDAD, dijo Sturzenegger”.

“25% DE JÓVENES AFECTADOS POR LA DEPRESIÓN, denunció Lozano”.

“UNASUR EN CRISIS, SE ACABA EL CICLO BOLIVARIANO, dijo Cárdenas”.


Para Federico Sturzenegger, “la economía argentina está entrampada en una nueva convertibilidad: si en 2001 la relación era uno a uno, hoy es de diez a uno. Esto sucede por la fuerte apreciación del dólar, fenómeno recurrente que nos encuentra en una situación análoga a la de 2001”. Sturzenegger no cree que las tasas en USA suban este año –ya llevan 5 años anunciando esa suba, dijo. Advirtió sobre las complicaciones del mundo: “Naciones que ya no existen, como Libia, Irak y Siria”, crisis migratoria y amenazas que llevan a que Estados Unidos cuente hoy con un ministro de Defensa que vaticinó hace años un nada descartable ataque nuclear. Pese a ello, el mundo crece. Estados Unidos, al 3,7%. Y Europa está volviendo a crecer, aunque lentamente. En cuanto a Grecia, la única “salida” en ejecución (ajustar la demanda) no funcionaría: “Grecia así no va”, sentenció, y reconoció no saber qué votará el pueblo griego.

Para Emilio Cárdenas, el llamado “ciclo bolivariano” ha entrado en su ocaso. Venezuela, un desastre económico, con la caída en los precios del petróleo y una población sometida por la escasez de artículos de primera necesidad. Y la crisis con Colombia y con Guyana, que serían una excusa para que Maduro postergue las elecciones de medio término en diciembre. Tampoco Ecuador la está pasando bien, con restricciones a la libertad de prensa, ni Bolivia, que aunque algo mejor, enfrenta un 56% de rechazo a la elección indefinida que intenta Evo Morales.

Brasil, divido, en recesión y una intensa demanda popular contra la corrupción. Europa, conmocionada por la crisis migratoria de quienes “escapan de la muerte”.
En el primer panel de la mañana, Catalina Hornos, presidentes de las fundaciones “Haciendo camino” y “SI”, comentaron sus experiencias de voluntariado, deslizaron críticas al relativo apoyo, cuando no al boicot, de los diversos estamentos políticos, y exhortaron a un compromiso activo por parte de la sociedad en su conjunto y de los empresarios en particular: “Transformemos la queja en acción”, dijo Catalina Hornos. “Cerca del 24% de los jóvenes de toda clase social sufren algún grado de depresión severa”, denunció Manuel Lozano, quien atribuyó estos síntomas a la soledad en la que crecen y a la desorientación frente a la vida.