https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ya se siente la devaluación: El 'libre', a $15,60

Última jornada hábil de la semana y el dólar ‘libre’ experimenta otro pico de cotización que amenaza ya con quebrar le récord histórico de $15,95 de setiembre de 2014. Se ubicaba en los $15,47 este mediodía (21/8) con una suba de 12 centavos y el alza es mayor al 10% en lo que va del año. La brecha cambiaria con el oficial supera el 65 por ciento. La suba de las tasas de interés de los plazos fijos, la colocación de los BODEN atados al dólar, no lograron bajar las expectativas de devaluación y la búsqueda de coberturas.

(Urgente24). El dólar en el mercado paralelo se disparaba este viernes a un nuevo máximo para 2015. El 'libre' o 'blue' trepaba hasta los $15,60, 25 centavos más que el cierre de un día antes. 
Con el tipo de cambio oficial en en torno a los $9,26, la brecha entre ambas cotizaciones asciende al 68%. 
El dólar ‘libre’ está teniendo una semana muy caliente. Este viernes (21/8) al mediodía la divisa en el mercado paralelo cotizaba a $15,47 y marca un nuevo máximo en el año. De este modo, la brecha cambiaria toca el 67% y es la más alta desde el 31 de octubre pasado. EL récord de cotización ocurrió en septiembre de 2014, cuando el blue llegó a los $15,95.
En lo que va de la semana, en sólo tres jornadas el ‘libre’ ganó 53 centavos. 
La tensión por la campaña electoral pero también una alta expectativa de devaluación son las causas principales de esa suba. El tipo de cambio está atrasado, las economías regionales se quejan, y las empresas buscan coberturas en ‘verde’, al mismo tiempo los incentivos al ahorro en pesos on suba de tasas y la emisión de bonos dollar-linked (como el reciente BONAD 17) no lograron desalentar la búsqueda de divisas.
Paralelamente con esta suba, van cayendo en el mes las compras de dólar ahorro, lo que limita la oferta en el circuito paralelo (menor cantidad de las transacciones conocidas en la jerga como "puré) y presiona al alza a la cotización marginal, indicó el diario Ámbito Financiero.
Ayer (20/8) Axel Kicillof volvió a minimizar la suba y dijo que el blue “opera un centésimo” del mercado.