El padre de Paulina Lebbos -asesinada el 26 de febrero de 2006-, Alberto Lebbos, cuestionó los dichos de Víctor Hugo Morales sobre la represión en Tucumán, quién había responsabilizado al canal TN y al Grupo Clarín: "Cobra cifras millonarias para mentir al pueblo". Además, aseguró que los Alperovich, “desprecian” a los “pobres y al pueblo” y que el Gobernador de su provincia “sigue protegiendo a los asesinos” de su hija, y que la marcha de anoche empezó “con una reacción salvaje de la policía y sicarios de civil, que estaban infiltrados en la marcha”.
(Urgente24).-El padre de Paulina Lebbos -asesinada el 26 de febrero de 2006-, Alberto Lebbos, cuestionó los dichos de Víctor Hugo Morales sobre la represión en la provincia de Tucumán, quién había responsabilizado al canal TN y al Grupo Clarín: "Cobra cifras millonarias para mentir al pueblo".
Además, aseguró que los Alperovich, “desprecian” a los “pobres y al pueblo” y que el Gobernador de su provincia “sigue protegiendo a los asesinos” de su hija, y que la marcha de anoche empezó “con una reacción salvaje de la policía y sicarios de civil, que estaban infiltrados en la marcha”.
En una entrevista radial, Alberto Lebbos expuso que la Tucumán de los Alperovich “hacen un culto al nepotismo, a lo patoteril, al desprecio por los pobre y el pueblo”. A su vez, Lebbos comentó que en Tucumán, “como en tantas provincias” del país, “a diario” se tienen que “desayunar con seres de la noche y maldad”, y ejemplificó esto con lo que “le pasó a Carlitos Tevez en Formosa, seres despreciables que salen a insultar cuando alguien solo dice la verdad”.
En relación al crimen de su hija, Lebbos manifestó que “Alperovich sigue protegiendo a los asesinos”.
Lebbos también dijo que en la marcha que se realizó anoche en Tucumán, la represión empezó “con una reacción salvaje de la policía y sicarios de civil, que estaban infiltrados en la marcha”. Asimismo, expresó que en esta movilización eran más de 40 mil personas que “espontáneamente” por las redes sociales, “asqueados de ver lo que estaba ocurriendo ya en la campaña electoral, hemos salido a decir que no queremos que nos representen esta gente tan corrupta”.
“Toda la gente que tiene sus inmundas manos manchadas de sangre, especialmente los Alperovich”
Sobre la marcha, el padre de Paulina aseguró que esta represión “forma parte de la estrategia del terror que siembra esta gente”. Y dijo que “mandan a reprimir” a los que asisten a la marcha “para que la gente tenga miedo de ir” a las nuevas convocatorias. “No hay que ser ingenuos, la policía no mueve un dedo si no le dan una orden”, aclaró.
Con respecto al jefe de Policía, Lebbos dijo que “no hay que esperar a que renuncie, lo tiene que echar el Gobernador”. Igualmente explicó que el actual jefe de Policía, Dante Bustamante, tuvo una “participación en el encubrimiento del asesinato a la familia Marchese”. Y agregó que al ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, “lo mantuvo siete años en el cargo aunque tuvo un pedido a juicio oral por el encubrimiento del homicidio de Paulina”, concluyó esto al decir: “Toda la gente que tiene sus inmundas manos manchadas de sangre, especialmente los Alperovich”.
Lebbos manifestó que “esto empezó antes de las elecciones”, porque tanto salieron Alperovich y su mujer, el candidato a gobernador de Tucumán por el FpV Manzur, entre otros, “salieron a decir a la gente que le iban a quitar los planes, la jubilación y los trabajos”. Y agregó al tema que esto fue “jugar con los más vulnerables”, y que ahora “hay una verdadera cacería de brujas” en Tucumán, porque “están persiguiendo a los empleados del Estado para saber por qué no los votaron. Esta gente es terrible”.
“Nosotros como ciudadanos no podemos tener gente gobernando que miente como miente Manzur o Scioli”
Recordó también que siempre van a las manifestaciones de “forma pacífica” y que no “son ninguna sorpresa esta represiones”, y recordó que en el 2012 los reprimieron “violentamente, cuando solo queríamos cantar el Himno a la Plaza Independencia”. Y reveló que esto se puede llevar a cabo porque “la policía está al servicio de la represión de estos delincuentes. Porque no son políticos, son delincuentes”. Redondeó al comentar: “El fraude se empezó a gestar desde allí, a torcer la voluntad de la gente mediante el terror. El día de la elección fue vergonzoso (…) Ahora están presos militantes del partido obrero por denunciar que estaban haciendo fraude, los que han quemado las urnas están libres”.
Al respecto de los dichos de Víctor Hugo Morales, dijo que el periodista “cobra cifras millonarias para mentir al pueblo”, por lo que esto no lo sorprendió.
Y para finalizar, Lebbos expuso: “Nosotros como ciudadanos no podemos tener gente gobernando que miente como miente Manzur o Scioli. Le pido a todos los argentinos que las 20 vayamos a las plazas a salvar a la democracia”.