https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Séptimo doblete de las flechas de plata en Bélgica


El británico Lewis Hamilton le dio la primera victoria en Bélgica de la nueva era del equipo Mercedes AMG Petronas en Bélgica e igualó las marcas del Chueco Fangio y su ídolo brasileño, Senna. Nico Rosberg se ubicó en segunda posición y logró el séptimo doblete para el equipo en la temporada. Completó el podio el suizo Romain Grosjean.

Reafirmando el liderazgo que el equipo Mercedes AMG Petronas lleva desde el inicio del Campeonato de Constructores 2015, un nuevo doblete fue conseguido por el británico Lewis Hamilton y su compañero Nico Rosberg en el circuito de Bélgica estirando aún más la distancia por sobre el resto.
Con esta victoria Lewis Hamilton marca un nuevo record para Mercedes AMG Petronas tras igualar las marcas del querido Juan Manuel Fangio cuando 60 años atrás conquistó la primera victoria en el complicado circuito de Spa. Para el campeón inglés, esta representa su victoria número 6 de las 11 carreras disputadas hasta el momento sumando un total de 227 puntos que le permite liderar el ranking de pilotos. A tan solo 28 puntos, Nico Robserg se ubica como escolta de su compañero y juntos lideran el ranking de escuderías con 426 puntos.
“Spa no es una pista que favorezca mi estilo de manejo, siempre me costó bastante” reconoció con emoción Lewis luego de haber conseguido el triunfo número 39 en su carrera, lo que lo ubican a solo dos de su máximo ídolo, Ayrton Senna. “Tenía 5 años cuando comencé a seguir a Ayrton, no sé cuándo fue que decidí emularlo, pero saber que tengo la misma cantidad de podios se siente irreal”, concluyó Lewis tras las celebraciones.

El inglés parece encaminado a revalidar el título conseguido el año pasado. Si eso ocurre, será el tercero en su carrera y habrá igualado otra marca de su ídolo Senna. No obstante, Hamilton se muestra sereno y expresa: “Todavía es muy pronto para hablar del título”.