El juez en lo contencioso administrativo federal, Pablo Cayssials, die lugar al amparo presentado por la diputada, Margarita Stolbizer. Ahora, el Ministerio de Justicia nacional deberá entregar la información contable y administrativa de Hotesur, que había sido secuestrada durante los allanamientos ordenados por Bonadio en Río Gallegos.
De acuerdo al matutino Clarín, Stolbizer había solicitado el acceso a la información en base al derecho de acceso a la información pública. La información solicitada era en base a la investigación de una multa de 3000 pesos, impuesta a Hotesur por no haber presentado en tiempo y forma sus balances anuales y los datos de renovación de autoridades.
La Inspección General de Justicia, era el organismo que estaba frenando el acceso a estos datos. Esta dependencia también está encargada de controlar las sociedades y organizaciones civiles registradas en la Capital Federal.
De esta forma, la diputada Stolbizer, quien presentó la denuncia que dio origen a la causa Hotesur, cosechó al menos una victoria luego de que Rafecas rechazara el pedido de la candidata presidencial a ser querellante en la causa.
Los datos de los estados contables de Hotesur también son un tema complicado ya que, Rafecas había anulado la perica contable a la información secuestrada en Río Gallegos, a pesar de haber reconocido la validez del operativo ordenado por el juez Bonadío.
Por otro lado, el ex juez a cargo de la causa, Claudio Bonadio, en consonancia con otros juristas y funcionarios opositores, manifestó su preocupación al respecto del futuro de la causa y las decisiones favorables al Gobierno tomadas por Rafecas en las últimas semanas.