https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 tips para optimizar la utilización de tus apps

*Por Martín Errante
Las aplicaciones personalizan tu Smartphone a la medida de tus necesidades y deseos. Para poder obtener el máximo de utilidad de tus apps, es recomendable chequearlas periódicamente para optimizar su rendimiento y el de tu dispositivo. En Motorola Mobility sabemos lo importante que es tu Smartphone para vos y por eso te damos 5 tips para mejorar la utilización de tus apps.
1.      Verificá el panel de consumo de datos
Para poder tener una correcta experiencia de tu Smartphone y tus dispositivos, deberás tener en cuenta el nivel de consumo de los datos móviles con los que contás. En el menú de Uso de Datos dentro del panel de Configuración podrás ver si la aplicación se encuentra en el nivel de consumo que esperabas . Tené en cuenta que cuando pasás el límite contratado, la velocidad de navegación se reducirá drásticamente. Por eso recomendamos utilizar las aplicaciones cuando dispongas de conexión Wi-Fi y chequear periódicamente qué consumo de datos te proporciona cada app.

2.        Analizá cuánta memoria consume
Para obtener el máximo de rendimiento de tu smartphone, de manera que responda rápido y sin interrupciones, es necesario no sobrecargar la memoria. Recomendamos analizar la utilidad de la aplicación en función de la memoria disponible de manera que no sobrecargue la capacidad del dispositivo complicando otras funciones también vitales para su uso. Obtendrás esta información accediendo a la opción “Almacenamiento” dentro del panel de “Configuración”, y luego seleccionando “Aplicaciones”

3.       Evaluá cuánto la usás
Tu experiencia móvil suele evolucionar y ciertas aplicaciones que instalaste para utilizar en un momento particular dejan de ser necesarias en otro contexto. Por eso, es importante monitorear asiduamente qué uso haces de cada aplicación. Una gran ventaja de contar con Android Puro es que las apps que ya no usás podés borrarlas sin inconvenientes, liberando memoria y disponibilidad para tu Smartphone con la certeza de poder reinstalarlas en caso de que vuelvas a necesitarlas.

4.      Mirá la puntuación y los comentarios en el Play Store
La comunidad de usuarios de Android es una de las más colaborativas en cuanto a la puntuación y análisis de apps. Antes de descargar cualquier aplicación, recomendamos leer las críticas de los usuarios que ya la descargaron para optimizar su uso y saber qué esperar de ella. Además, y para engrosar este beneficio, te alentamos a que dejes tus propios comentarios para ayudar a toda la comunidad y mejorar tanto el rendimiento de los Smartphones el de las aplicaciones.

5.      Chequeá el panel de consumo de batería
La capacidad de la batería de tu Smartphone está íntimamente ligada al cuidado que tengas en su utilización. Algunas aplicaciones pueden utilizar datos en segundo plano, en estos casos normalmente es posible restringirlos si uno no lo desea. Otras pueden permanecen activas incluso con la pantalla apagada, pero siempre tendrás la opción de apagarlas cuando dejes de usarlas.. Cuando instales una nueva aplicación es bueno que observes estas cuestiones y el impacto que pueden tener en el consumo de batería para asegurar una experiencia extendida y gratificante de tu Smartphone..