https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Todas las encuestas ubican a Larreta al filo de ganar en primera vuelta

La batalla de las encuestas en la última semana de la elección a jefe de Gobierno dejaron un mensaje claro: Horacio Rodríguez Larreta obtendrá un triunfo contundente, pero no será suficiente para evitar que se enfrente con Martín Lousteau en un ballotage.

Todas las encuestadoras pronostican una ventaja de entre 15 y casi 23 puntos con el candidato de ECO, pero ninguna vaticinó un caudal de votos para el PRO del 50% o más, por lo que las posibilidad de una victoria en primera vuelta quedó descartada.
El último trabajo de Aragón pronosticó el porcentaje más alto para el PRO: 46,9% del total, sobre el 23,3% de Lousteau, una vez proyectados los indecisos. El trabajo también dio una de las diferencias más chicas entre el segundo y Mariano Recalde, que todos ubican en tercer lugar, de apenas el 2%. El candidato del FpV obtendría el 22,2%, Myriam Bregman, del FIT, un 3,6% y 3,1% para Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad.
Circuitos y Query Argentina, dos encuestadoras jóvenes que dieron muy buenos pronósticos de las PASO en la Capital hace poco más de dos meses, esta vez se muestran en desacuerdo sobre el margen que Lousteau le sacará a Recalde: Query pronostica una diferencia por encima del 8% (28,5% a 20,3%) y Circuitos de 3% (23,9% a 20,9%). En ambos casos, los valores son con los indecisos sin proyectar.
González y Valladares, en cambio, pronosticó una de los márgenes de victoria más chicas entre Larreta y Lousteau, de más de 17 puntos y la más grande entre el candidato de ECO y Recalde, de casi 9 puntos (28,5% a 19,8), también con los indecisos proyectados.
Con todas las encuestas publicadas tras las PASO, el Observatorio de Encuestas de LPO arrojó un promedio ponderado de 43,5% para Rodríguez Larreta, 26,4% para Lousteau, 20,5% para Recalde, 3,34% para Bregman y 2,77% para Luis Zamora, además de 3,56% de los votantes que no tienen su voto decidido o votarán en blanco.