https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cuáles son los tipos de compradores online?

Mientras algunos atesoran la comodidad y tienen menos aversión al riesgo, otros necesitan investigar en profundidad y reasegurarse antes de realizar una compra online. Otros son conocidos como los “cazadores de gangas u ofertas”, siempre pendientes de las últimas promociones. También están los desconfiados y escépticos, aunque cada vez más se animan a disfrutar los beneficios del e-Commerce. Linio.com, la tienda online con más rápido crecimiento en América Latina, reunió los cuatro perfiles con sus características:

Adictos a las compras o shopaholics: según un estudio realizado por Nielsen Company en 60 países, para el 76% de los encuestados las compras en línea resultan convenientes y para el 64% son vistas como divertidas. Y quienes gustan de recibir notificaciones por correo electrónico representan el 46%, mientras que el 45% gestiona sus listas de compra utilizando una APP o por medio de una herramienta en línea.

Conocen lo que compran: ellos son los “investigadores”, quienes buscan activamente comentarios en redes sociales y foros antes de tomar la decisión de compra (71%), y pasan una considerable cantidad de tiempo investigando productos (61%). Para satisfacer su necesidad de siempre saber más y ganar confianza, es importante detallar las ofertas y tener una buena descripción de los productos e imágenes de calidad.

Lo justo y necesario: los ahorradores inteligentes están en una constante búsqueda para encontrar los precios más bajos. El 60% de los usuarios encuestados creen haber obtenido el mejor precio en línea una vez obtenido el producto, mientras que el 54% encuentra mejores ofertas que en las tiendas físicas. Estos usuarios se suscriben a los correos electrónicos de las tiendas online para estar informados y para ahorrar dinero (54%), y usan aplicaciones de ahorro de precio o sitios web cuando planifican un viaje de compras (47%) y cuando están en la tienda (42%). La frase “envío gratis” y palabras como “oferta” o “descuento” son las primeras que identifican al visitar una tienda online.
En este sentido, hay creencias de que las mujeres, y particularmente las que son madres, son excelentes administradoras. Una muestra significativa de esto lo reveló un estudio de eMarket, arrojando que el 63% de “compradores ahorradores” en internet son mujeres.

Los escépticos: la falta de confianza suele darse porque no tienen mucha relación con internet, generalmente se trata de personas entre 45 o 50 años. Para el 48% de ellos, la privacidad y la seguridad son las principales preocupaciones. Es importante asegurarles a los compradores que su información será tratada de forma confidencial, incluyendo el envío de notificaciones de seguridad al momento de pagar. Los gastos de transporte (38%) y los sitios web confusos (33%), son otras barreras para estos compradores.

Todos los individuos somos consumidores por naturaleza y los mercados se mueven en base al comportamiento de los usuarios, pero el proceso de compra y el comercio han ido mutando con el paso del tiempo. Sin duda, la llegada de internet cambió la cotidianeidad y los hábitos de muchas personas, en paralelo al proceso y la conducta que adoptamos cuando realizamos compras online.


Acerca de Linio
LINIO es el portal de e-Commerce con más rápido crecimiento en Latinoamérica, cuenta con operaciones en Argentina, México, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Chile y Ecuador. Se ha consolidado como una compañía referente de comercio online en cada uno de los países donde está presente, siendo reconocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo envíos rápidos, confiables y seguros. Linio ofrece las mejores marcas en un amplio portafolio de categorías con más de 75 mil productos, con envíos en menos de 7 días en toda Argentina y dentro de las 72 horas. Linio continuará trabajando para ofrecer los mejores precios en todas sus líneas de producto que van desde tecnología, artículos para el hogar, salud y belleza, juguetes y artículos para bebés, hasta relojes, libros, accesorios de oficina y productos de cuidado personal. Además, posee múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega en efectivo, donde el cliente tiene la opción de pagar cuando recibe el producto en su hogar, o tarjeta de crédito con cuotas sin interés y beneficios como devoluciones sin costo, envíos gratis y promociones con bancos.
Seguinos en TW y en FB: @LinioArgentina ; Facebook.com/Linio
Para más información visita el sitio web: www.linio.com.ar