Las acciones de la empresa británica de bebidas alcohólicas Diageo han subido más de un 7% este lunes en Londres debido a los rumores de una oferta de compra del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.
Diageo, propietaria del vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, y el tequila Don Julio, no confirmó a la AFP la oferta, pero vio cómo sus acciones aumentaban un 7,36%, para situarse en los 1.890 peniques a primera hora de intercambios en la bolsa.
Un artículo en el semanario brasileño Veja afirma que Lemann, que ya posee una parte del primer fabricante de cerveza del mundo, Anheuser-Busch InBev, está considerando que su fondo de inversiones 3G Capital presente una oferta por Diageo.
Exbanquero y exjugador de tenis profesional, considerado uno de los "mejores empresarios del mundo" por el multimillonario Warren Buffet, el muy discreto Lemann tiene una fortuna de 24.600 millones de dólares a fecha de este lunes, según Forbes. En la clasificación anual de fortunas del mundo de esta revista estadounidense, Lemann aparece como el hombre más rico de Brasil y el 26º del mundo.
Después de fundar el fondo de inversión 3G Capital con sus compatriotas Marcel Telles y Alberto Sicupira en 2004, el brasileño tomó el control de las cervezas Budweiser y Stella Artois, de los restaurantes Burger King y los condimentos Heinz, entre otras marcas mundialmente conocidas.
afp