Este 3 de junio, en distintas ciudades de nuestro país, seremos miles las y los que saldremos a las calles a decir basta contra las violencias contra las mujeres, en el marco de la campaña “Ni una menos” que ha tomado una impresionante repercusión pública. Izquierda Revolucionaria será parte de las movilizaciones y actividades que se realizarán en CABA, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Trelew.
La luchadora del movimiento de mujeres y militante de Izquierda Revolucionaria, Cecilia Aguado, afirmó que: “La mayoría de las veces las mujeres asesinadas realizan múltiples denuncias previamente, que suelen ser ninguneadas desde las instituciones estatales que debieran protegerlas; luego, la ´Justicia´ se hace cómplice de los violentos, dejándolos libres la mayoría de las veces. La participación de las fuerzas policiales en el sostenimiento de las redes de trata es una verdad de público conocimiento”.
A su vez, Aguado remarcó que es una contradicción total que diversos sectores del oficialismo y la oposición patronal se sumen a la campaña, al tiempo que hacen todo lo posible para impedir la legalización del aborto. “La negativa a legalizar el aborto por parte del gobierno kirchnerista y del resto de los partidos tradicionales, posición que responde a la enorme influencia de la Iglesia Católica, tiene como consecuencia trágica 300 femicidios anuales de mujeres pobres que mueren por abortos clandestinos”,afirmó.
La campaña “Ni una menos”, surgida por la iniciativa de un grupo de mujeres periodistas tras el asesinato de Chiara Páez, es el salto a la escena mediática de una problemática de gravedad para las mujeres de nuestro país: cada 30 horas se lleva a cabo un femicidio que generalmente termina con la impunidad para el responsable.