https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Miguel Galuccio busca en Rusia más socios para explotar Vaca Muerta

“Estamos produciendo un 3% del yacimiento y buscamos que vengan a la Argentina e inviertan con nosotros”, dijo en un foro económico en San Petersburgo
El presidente de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, aseguró que “el objetivo fundamental es recuperar el abastecimiento energético” para el país. Fue durante su presentación en el Foro Económico SPIEF 2015 que se desarrolla en San Petersburgo (Rusia), y donde también disertó el ministro de Economía, Axel Kicillof.
“En los últimos 3 años YPF aumentó la inversión y tuvo resultados de producción que han sido muy buenos para la industria en general, con aumento en la producción de gas de 25% y en petróleo del 10%”, destacó Gallucio durante su presentación en el Foro.
En esa línea, ponderó las reservas del país que lo ubican en el segundo puesto en gas y en cuarto en petróleo no convencional y en off shore. “El yacimiento de petróleo y gas no convencional más importante del mundo fuera de Estados Unidos que fabricamos hace que veamos con buenas perspectivas la producción a futuro. Tenemos los recursos y somos capaces de explotarlo”, aseveró.
En esa línea, amplió al público la presentación del complejo Vaca Muerta: “Estamos produciendo un 3% del yacimiento de Vaca Muerta, y buscamos socios que vengan a la Argentina y que inviertan con nosotros. Eso daría a la Argentina una escala que permitiría reducir los costos y hacer que esta energía no solo la tengamos y seamos autosuficientes, sino que sea barata para desarrollar nuestras economías regionales”, aseveró Gallucio, según declaraciones publicadas por la agencia oficial Télam.
Sobre ese punto, Gallucio recordó que, “basada en la relación estratégica que existe entre ambos países, YPF y Gazprom están liderado una asociación para buscar nichos en los que nos podamos complementar”.
“Rusia tiene hoy los recursos y la escala que Argentina no tiene y que podría potenciar el desarrollo de nuestros yacimientos. Rusia tiene ‘know how’ y las empresas de servicio, por ejemplo en sísmica y perforación direccional”, recordó Gallucio.
Fuente: iProfesional