El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, fue recibido por el intendente Ismael Passaglia para abrir la jornada de Capacitación sobre Ley de Hábitat y realizar una recorrida de obras en San Nicolás.
Luego de una breve reunión los funcionarios hablaron con la prensa donde Arlía explicó los alcances de la Ley de Hábitat "que se está ampliando y que es pionera en su implementación logrando importantes beneficios en la búsqueda de planificación urbana, en obtención de bancos de tierras, apertura de calles, iluminación, servicio de agua y cloacas y todo lo que hace a la mejora de los barrios más carenciados".
Arlía señaló "en San Nicolás se ha hecho un gran trabajo en ese sentido y es un distrito ejemplo donde se han universalizado todos los servicios básicos y están llegando al 100 por ciento de cobertura".
Por su parte, el intendente Passaglia agradeció al gobernador Scioli el trabajo en conjunto, a lo que definió como "la única manera de llegar a los mejores resultados".
Luego, realizaron una recorrida al barrio 12 de marzo donde la Ley de Hábitat ya se está aplicando y generando infraestructura básica social para los que más necesitan. En este caso los fondos se destinaron a la construcción de viviendas con ayuda de las cooperativas de trabajo locales y la mano de obra de los mismos beneficiarios.
Participaron también de la Jornada, Gabriel Legarreta, Director de Fortalecimiento a Organizaciones Sociales, Ignacio Bittar, Director provincial de Hábitat; y Emmanuel Filace, referente de PSF San Nicolás.