https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

'LALO' ZANINI Versión sobre ascenso de Zannini: Cristina bajó a Randazzo por encuentro con alguien de Clarín

Nicolás Misculin escribió para la agencia Reuters: "La elección de un funcionario de confianza de la presidenta Cristina Fernández como compañero de fórmula del candidato oficialista Daniel Scioli disparó el recelo en los mercados, que esperaban cambios en la economía argentina luego de que concluya la gestión actual a fin de año. El peronista Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, eligió como su compañero de fórmula para los comicios de octubre al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, un hombre que marcaría una continuidad entre el Gobierno de Fernández y, si ganara, del candidato oficialista. La decisión hizo que los bonos argentinos en el mercado extrabursátil local cerraran con una merma promedio del 1,5%. El Disc en dólares sufrió una caída del 3,1%. La bolsa de Buenos Aires, en tanto, retrocedió un 1,69%. (...)". A Zannini lo defendió Luis Bruschtein, desde Página/12: "Carlos Zannini se ha convertido en el nuevo demonio. Tras su designación como compañero de fórmula de Daniel Scioli, los medios opositores expresaron desengaño, bastante malestar y algunos de sus columnistas no pudieron ocultar el desconcierto y la bronca y dieron a entender que se trataba prácticamente de una traición del gobernador bonaerense. Resulta ahora que Zannini –que como abogado es especialista en derecho administrativo– sería el responsable de todas las medidas del Gobierno, desde la reforma política hasta la democratización de la Justicia, pasando por la ley de medios. En esa especie de alucinación anti “K”, pasó de ser el secretario de Legal y Técnica a convertirse en la gran sombra gris detrás de los Kirchner. En ese relato Zannini es el peor de todos, incluso peor que los Kirchner porque habría sido el que les llenó la cabeza de pajaritos. (...)". El periodista y editor del libro "El Creador", 'Lalo' Zanini, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre el personaje Zannini.

(Urgente24). Aclaremos: Eduardo Zanini nada tiene que ver con Carlos Zannini. No sólo los diferencia 1 letra n más en el apellido del cordobés funcionario K sino sus profesiones ('Lalo' es periodista y el otro abogado político profesional; y 'Lalo' nunca fue ni militante de Vanguardia Comunista ni asesor jurídico de los Kirchner. Menos funcionario público. Pero Zanini escribió sobre Zannini profundizando largamento algunos datos que había deslizado el fallecido Daniel Gatti en su "Kirchner, el Amo del Feudo".
 
“Desde que Zannini llegó a Río Gallegos en la década de los '80, Cristina dio todo por él debido a su historia familiar que parece que fue trágica. Néstor lo adoptó después rápidamente como su asesor jurídico, era el que más sabía de derecho administrativo y cuando Néstor fue intendente no tuvo más alternativa que designarlo en el área de Legal y Técnica. Reemplazó a Néstor en ciertas circunstancias y quedan ahora en la mesa chica Aníbal Fernández, Carlos Zannini y Cristina Kirchner”, explicó el periodista y editor del libro El Creador, Lalo Zanini en Urgente24 Radio sobre la relación entra la Presidenta, Cristina Fernández y el actual Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Además habló de su vínculo con el ex Presidente, Néstor Kirchner cuando era intendente de Río Gallegos. 
 
Luego, 'Lalo' se refirió al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que también era precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria... impulsado por Zannini hasta que se enteró por los medios de comunicación que todo había cambiado: “Zannini no traicionó a nadie y Scioli tampoco. La mala noticia para Scioli fue que una vez más Cristina Fernández le plantó y le colocó los dedos para decir quién es la jefa del movimiento político que maneja el país desde hace 12 años. Esto lo decidió ella el fin de semana charlando con Zannini. La persona confiable era Randazzo hasta hace 48 horas y Zannini no va a tomar esa decisión por su cuenta. Hubo algo que a Cristina no le gustó de Randazzo”.  
 
El diálogo
 
Edgar Mainhard: -Zanini, periodista y autor de la biografía no autorizada de Carlos Zannini, ¿Quién es ese personaje que tiene posibilidades de ser vicepresidente y guardián del modelo? 
 
Lalo Zanini: -Él es peronista ahora, antes no lo era. 
 
EM: -Zannini es de suma confianza política de Cristina, ¿pero Néstor le daba igual importancia o no? 
 
LZ: -Tenían diferentes tratos. Desde que Zannini llegó a Río Gallegos en la década de los '80, Cristina dio todo por él debido a su historia familiar que parece que fue trágica. Néstor lo adoptó después rápidamente como su asesor jurídico, era el que más sabía de derecho administrativo y cuando Néstor fue intendente no tuvo más alternativa que designarlo en el área de Legal y Técnica. Reemplazó a Néstor en ciertas circunstancias y quedan ahora en la mesa chica  Aníbal Fernández, Carlos Zannini y Cristina Kirchner. 
 
EM: -Algunos dicen que tienen mala relación con el peronismo... 
 
LZ: -Zannini tiene una personalidad muy especial, habló porque estaba obligado. Va a tener que hacer campaña y hablar con los periodistas, cosa que no le gusta. Solamente tenía un amigo en el gabinete con quien podía ir a comer, el último jefe de la ex SIDE. Después no tiene más amigos con los que pueda charlar. Lo mismo es su relación con el PJ, es un ejecutor de las políticas de Néstor y luego de Cristina. Él iba con órdenes para armar las listas de diputados o reformas del estado provincial. 
 
EM: -¿Cómo imaginás esa convivencia Scioli-Zannini en el que caso de que ganen las elecciones? 
 
LZ: -Desde lo formal, los son 2 personas amables. A Scioli le hicieron de todo y no se le movió ni un pelo, Zannini nunca va a levantar la voz, pero saben que representan cosas distintas. La designación de Zannini está hecha para monitorear, coordinar y controlar a Scioli.
   
EM: -¿Cómo creés que Zannini preparó esto? ¿Cómo es que él era el protagonista de la candidatura de Randazzo, no le avisan y ahora termina con Scioli? 
 
LZ: -Zannini no traicionó a nadie y Scioli tampoco. La mala noticia para Scioli fue que una vez más Cristina Fernández le plantó y le colocó los dedos para decir quién es la jefa del movimiento político que maneja el país desde hace 12 años. Esto lo decidió ella el fin de semana charlando con Zannini. La persona confiable era Randazzo hasta hace 48 horas y Zannini no va a tomar esa decisión por su cuenta. Hubo algo que a Cristina no le gustó de Randazzo. 
 
Claudio Chiaruttini: -¿Será verdad que Randazzo tuvo un encuentro  con un empresario de primer nivel y eso fue lo que no gustó? ¿Habrá ido a tomar un café con Héctor Magnetto?
 
LZ: -Habrá sido por tomar un café con alguien de ese grupo. No sé si personalmente con Magnetto. 
 
CCh: -Se encontraron en un country de Zona Norte. Había 2 asados en común... 
 
LZ: -Randazzo es uno de los que quiso rescatar a Sergio Massa, eso le costó una interna con Aníbal, ya que él quería ir descosiendo a Massa. 
 
CCh: Es cierto, creo que le tendió un puente a Sergio Massa con algunos hombres que ya lo han abandonado pero lo hizo para fortalecerse a él mismo...
 
LZ: -Para que después no tuviera nadie esa casilla y ocuparla él. “O sos gobernador o te vas a tu casa”, le dijo Cristina, según algunas fuentes. 
 
CCh: Randazzo está reunido con Cristina por segunda vez en el día...
 
LZ: -Están acomodando el discurso, a ver como hace el FpV que iba a unas PASO y ahora queda un solo candidato en cada lugar. Todo el mundo esperaba cualquier cosa, decían que podía ir Máximo pero sólo puede aspirar a una candidatura como diputado de Santa Cruz. 
 
CCh: -Ese rumor salió de La Cámpora porteña. 
 
EM: -Cuando elegiste escribir sobre Zannini, ¿por qué motivo fue? ¿Por qué le pusiste “El Creador”? 
 
LZ: -Le íbamos a poner, “El inventor del kirchnerismo” y una colega (Silvia Mercado) había elegido ese título para otro libro, sobre Raúl Apold, “El inventor del peronismo”, encima de la misma editorial. Entonces nos dijeron que no pongamos el mismo título. Me dijeron que defina a Zannini y pensando en la reforma del ´98 donde él fue partícipe y realizó los cambios, dije que era “el creador”, así salió el título. 
 
EM: -Vas a tener que hacer una edición actualizada...
 
LZ: -Así es el periodismo y hay que trabajar todos los días. En 15 días sale otro libro mío, llamado: “Máximo, la historia jamás contada”, de Editorial Planeta. 
 
EM: -Te vamos a volver a llamar...