José Manuel de la Sota rechazará ser candidato a vicepresidente de Sergio Massa, una idea que surgió anoche en un encuentro de intendentes en Tigre y que fue lanzada a través de los medios por el intendente de Junín, Mario Meoni.
Además, a De la Sota le habría caído muy mal la forma en que se enteró de que le “proponían” ser el vice de Massa. Mínimamente, cerca del mandatario creen que se tendrían que haber comunicado telefónicamente con él, y no hacérselo saber por los medios. De hecho, no podían entender que anoche nadie lo llamó cuando el Frente Renovador decidió avanzar con la “fórmula de unidad”.En el entorno del gobernador de Córdoba dijeron a LPO que “de ninguna manera” piensa en bajar su candidatura presidencial y que está resuelto a competir en las primarias contra Massa. En todo caso, le ofrecen al tigrense que sea candidato a gobernador bonaerense.
Diplomático, De la Sota le respondió a Massa desde su cuenta de Twitter reafirmando que el frente UNA “debate y compite”. “El 9/8 ganaremos las PASO. De la Sota presidente”, escribió.Carlos Caserio, diputado nacional y jefe de campaña de De la Sota, descartó por completo la idea de bajar la candidatura y lanzó una advertencia al líder del Frente Renovador. “Si Sergio Massa piensa venir el jueves a Córdoba a hablar de una fórmula, mejor que se quede en Buenos Aires”, declaró.
La bronca en el entorno de De la Sota era muy grande. Literalmente sostenían que “el Gallego está furioso” porque desde Tigre le mandaron el mensaje por los medios. “Es gobernador, candidato a presidente, no puede ser que le avisen así, es una desprolijidad”, se quejaban.
Esta mañana, el Frente Renovador hizo trascender que anoche Massa y 18 intendentes bonaerenses acordaron pedirle a De la Sota que baje su candidatura presidencial y sea el vice del tigrense, una propuesta que sería formalizada el próximo jueves en Córdoba. Lo curioso es que dos días antes ya se lo anunciaron por los medios.
"Tenemos un acuerdo electoral con De la Sota, y en principio Sergio está viajando a Córdoba el jueves para avanzar en una eventual fórmula presidencial entre ambos", declaró el intendente de Junín, Mario Meoni, encargado de confirmar la propuesta en varias entrevistas radiales.
Apenas una hora tardó el delasotismo en rechazar la invitación.
Copyright La Politica Online SA