https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Clearstream aceptó cambiar al Citibank por la Caja de Valores para cobrar los bonos argentinos

La entidad bancaria Clearstream Banking indicó que, tal como pretendía el gobierno, usará su cuenta en la Caja de Valores en lugar de al Citibank Argentina para las operaciones vinculadas con losbonos argentinos de sus clientes. De esta forma, adopta la misma decisión que su par, Euroclear, que a principios de marzo trasladó sus cuentas.
“Clearstream Banking hará uso de su cuenta directamente en el Depósito Central de Valores de Argentina, la Caja de Valores SA (CVSA), para el servicio de todos sus títulos argentinos, que se celebraron anteriormente en Citibank Argentina”, informó la entidad en un comunicado.
Clearstream informó que los traspasos de una cuenta a la otra se harán efectivos entre el 18 y el 19 de junio, envió una serie de recomendaciones a sus clientes y advirtió que podría llegar a haber alguna demora. 
En los meses anteriores, Caja de Valores tuvo que desarrollar una serie modificaciones como una conexión automática con sus sistemas para evitar la intervención manual.
Asimismo, tuvo que cambiar procedimientos para agregar nuevas funciones tales como pre-aviso de eventos corporativos, pre-matcheo de instrucciones, y servicio al cliente en inglés para atender las excepciones.
Hasta ahora la función de Citibank Argentina era la de sub-custodio. Al igual que Euroclear, Clearstream recibía en su cuenta del Citibank los pagos de títulos de legislación argentina que eran reflejados’ posteriormente en las cuentas de sus clientes en el exterior.