Dalbón contó, además, que "abogados de Aerolíneas Argentinas ofrecieron, extraoficialmente, compensar a los pasajeros con un pasaje ida y vuelta a Miami". Ante la consulta de Clarín, voceros de la compañía aeronáutica desmintieron categóricamente ese ofrecimiento.
"La propuesta de AA es inaceptable. Iremos a la mediación y en ese marco los damnificados decidirán cómo seguir", afirmóDalbón, que está en su casa reponiéndose de una operación de urgencia de apendicitis a la que fue sometido ayer a la noche.
Y señaló que de los 36 pasajeros del escandaloso vuelo, 22 pedirán a la Justicia la indemnización. "Mañana abogados de mi estudio viajarán a Rosario para terminar de firmar los contratos y las querellas. Y entre miércoles y jueves, siempre en función de mi recuperación, presentaré la demanda en Tribunales. También entre esos días nos presentaremos como querellantes ante el juez Sergio Torres, que tiene la causa, para acceder al expediente completo y ver el video en su totalidad".
Torres impuso, por el momento, el secreto de sumario en la causa caratulada como “atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”, que impone una pena de 2 a 8 años de prisión.