https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

WALTER SCHMIDT “Si Scioli es Presidente, se termina el kirchnerismo y habilitará el rol del PJ”

Daniel Scioli es enigmático. Muchos creen conocer a Scioli pero casi nadie lo conoce de verdad. Sin embargo, es posible que Walter Schmidt y Pablo Ibáñez lo conozcan un poco más que muchos porque tuvieron que investigar su vida y personalidad cuando escribieron, para Editorial Sudamericana, el recomendable “Scioli Secreto”. Schmidt dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre qué hay detrás de lo que dice y hace el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. También mencionó a su pareja, Karina Rabolini, quien tiene, según él, su influencia en la toma de decisiones del presidenciable K.

"(...) Por el perfil que tiene Scioli, es un personaje que creemos conocer pero cuando nos adentramos en este libro con más de 2 años de entrevistas y demás, conocimos a otra persona. Lo usual es que Scioli deje trascender que no le importa quién sea su vice o si le arman la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales. Él cree en su propio desempeño y conducción. El ejemplo que el propio Scioli a dado, es el de Gabriel Mariotto, que se lo puso directamente y sin consultarlo con Cristina Kichner. Mariotto era crítico de Scioli y terminó siendo ‘sciolista’ de la primera hora. (...)".
(Urgente24). “Karina (Rabolini) tiene un rol clave, no sólo en la campaña electoral, porque es el único de los 3 candidatos cuya pareja tiene un capital independiente y recorre todo el país haciendo campaña por sí sola. Eso se suma al capital que ya tiene Scioli. En momentos claves ha tomado la palabra”, explicó el coautor del libro"Scioli Secreto", Walter Schmidt, a Urgente24 Radio, en relación al importante rol de la mujer del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli
 
También afirmó: “Cuando él maneje la lapicera, todos se van a acoplar a sus tiempos y a lo que él quiera hacer. Si llega a la presidencia, casi que se termina el kirchnerismo, no por una cuestión de sacarse a los ultrakirchneristas sino porque la misma dinámica de trabajo y gestión va a llevar a que haga lo que quiera hacer. Es alguien que no echa, lo hace a un lado y la persona se termina yendo”, haciendo referencia a la posibilidad de que el precandidato presidencial, Daniel Scioli gane las elecciones y, una vez en el poder, modifique su relación con el núcleo duro del kirchnerismo (algo que también haría Florencio Randazzo pero los K no quieren entenderlo). 
 
La comunicación con Urgente24 Radio
 
Edgar Mainhard: -Walter Schmidt, autor junto con Pablo Ibáñez del libro “Scioli Secreto” de la editorial Sudamericana. En el libro comienzan relatando una escena de Daniel Scioli en su intimidad y de pronto relacionan los lentes de Karina Rabolini con los ojos de Daniel Scioli, ¿cuál es el rol de ella en la campaña de Scioli? 
 
Walter Schmidt: -Karina tiene un rol clave, no sólo en la campaña electoral, porque es el único de los 3 candidatos, cuya pareja tiene un capital independiente y recorre todo el país haciendo campaña por sí sola. Eso se suma al capital que ya tiene Scioli. En momentos claves ha tomado la palabra. Recuerdo 2 momentos, cuando le ofrecen a Scioli ser candidato a diputado y pegar el salto a la política, quien le pregunta en qué lugar de la lista iba a ir es Karina Rabolini. En uno de esos momentos, Scioli tuvo que superar una interna en el menemismo porteño y, una vez que lo hizo, fue candidato. Otro momento es cuando algún pícaro, como Eduardo Bauzá, lo llamó para que bajara su candidatura diciendo que Menem había decidido que se bajara (porque Bauzá estaba con el otro sector del peronismo porteño). Una noche, Scioli ya estaba decidido a bajarse cuando Karina le dijo que lo llamara a Menem y se lo preguntara directamente. Scioli no quería llamarlo porque dijo que ya era tarde, pero Karina insistió tanto que lo llamó, y Menem le dijo que estaba cayendo en una operación política, nada más, que no se bajara, y que al dia siguiente lo acompañara a un acto político para así demostrarle a Bauzá que lo respaldaba. Karina tiene un rol fundamental en momentos claves y Scioli charla todas las decisiones con ella, es alguien a quien escucha aunque él sea quien tenga la última palabra.
 
EM: -¿Creés que si Scioli fuera Presidente -obviamente irá alguna vez al Vaticano a visitar al papa Francisco- lo haría así en este status-quo que en realidad es de divorciados, aunque estén viviendo juntos? ¿O creés que contraerán un matrimonio oficial para cumplir con el protocolo propio de un Presidente? 
 
WS: -No creo que lo hagan por una reunión con el Papa. Hay muchos años en la relación entre Jorge Omar Bergoglio con Scioli, y nunca se precisó algo semejante. Me parece que la relación de Scioli con aquel Bergoglio, hoy papa Francisco, trasciende ese tipo de protocolo. Quizás se casen si llega a la Presidencia por algo formal. 
 
EM: -En un momento citás que en su primera experiencia como candidato, Scioli le dice a Javier Mouriño, “pensá en mí para encabezar una fórmula y no para ser segundo”. ¿Creés que va a dejar que le pongan el segundo en la fórmula presidencial?
 
WS: -Por el perfil que tiene Scioli, es un personaje que creemos conocer pero cuando nos adentramos en este libro con más de 2 años de entrevistas y demás, conocimos a otra persona. Lo usual es que Scioli deje trascender que no le importa quién sea su vice o si le arman la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales. Él cree en su propio desempeño y conducción. El ejemplo que el propio Scioli a dado, es el de Gabriel Mariotto, que se lo puso directamente y sin consultarlo con Cristina Kichner. Mariotto era crítico de Scioli y terminó siendo ‘sciolista’ de la primera hora. Cuando él maneje la lapicera, todos se van a acoplar a sus tiempos y a lo que él quiera hacer. Si llega a la presidencia, casi que se termina el kirchnerismo, no por una cuestión de sacarse a los ultrakirchneristas sino porque la misma dinámica de trabajo y gestión va a llevar a que haga lo que quiera hacer. Es alguien que no echa, lo hace a un lado y la persona se termina yendo. 
 
EM: -¿Creés que Scioli en el poder podría rehabilitar un rol del Partido Justicialista o quedaría como hasta ahora? 
 
WS: -No, habilitaría el rol del Partido Justicialista porque además el perfil de Scioli es dejar hacer. No se va a meter en la interna del PJ de las provincias. Vuelve ese peronismo en la conducción pero con una importante mesa de gobernadores e intendentes que discuten política y se encolumnan en un liderazgo, siempre que gane las elecciones. En el peronismo el que gana conduce, pero si no ganás, habrá que ver si Cristina Fernández sigue manteniendo cierto poder o del peronismo surge otro líder.