En ocasión de la reunión de Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, Diputado Nacional por elPRO afirmó que: “la Comisión solo puede actuar si hay una denuncia de juicio político. El expediente de Aníbal Fernández es simplemente un pedido de investigación por lo cual, la Comisión no es competente para su tratamiento ni para producir medidas de prueba”.
“Agrava la situación, en este caso, el hecho de que no se expresa causal alguna: ni mal desempeño ni comisión de un delito por parte del Dr. Fayt. La única imputación que se le hace es ser viejo, y ser viejo no está previsto en la Constitución Nacional como causal de juicio político”, continuó el diputado Tonelli durante su intervención.
Finalmente advirtió que “se trata de un embate de naturaleza política para minar la voluntad del Dr. Fayt de permanecer en su cargo y un embate más amplio contra la Corte Suprema de Justicia y el Poder Judicial.”