https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander lanza super cuenta 1 2 3 al 3% que regala acciones y devuelve pagos

Banco Santander lanzará en España a partir del 25 de mayo un nuevo producto: la Cuenta 1 2 3. Una cuenta corriente para clientes, actuales o nuevos, que tendrán que domiciliar una nómina o pensión, tres recibos y utilizar la tarjeta asociada. La cuenta devuelve parte del importe de los recibos domiciliados y ofrece una rentabilidad de hasta el 3% a partir de 3.001 euros. Además, convierte automáticamente al cliente en accionista ya que recibirá acciones conforme aumente su vinculación.

“Es la nueva forma de hacer banca y queremos liderarla: queremos lealtad y vinculación”, con estas palabras presentaba el director comercial de Banco Santander para España, Rami Aboukhair, la Cuenta 1 2 3. Un producto novedoso en España, pero que ya lleva tiempo establecido en Santander Reino Unido.
Esta nueva cuenta es tanto para nuevos clientes como para los ya existentes. Para acceder a ella, será necesario domiciliar la nómina, la pensión o la prestación por desempleo. La cantidad mínima de los ingresos deberá ser de 600 euros para que pueda aplicarse esta cuenta. Además, el cliente deberá domiciliar tres recibos y deberá utilizar la tarjeta de débito.

Este producto también reabre la guerra del pasivo, ya que los clientes recibirán intereses, muy por encima de lo que pagan actualmente las entidades, del saldo que tengan en cuenta. Entre 1.000 y 2.000 euros de saldo se le aplicará un interés del 1%, entre 2.001 y 3.000 euros será del 2%, mientras que entre 3.001 y 15.000 euros se le aplicará un interés del 3%. Unos supertipos que según ha aclarado Aboukhair no supondrán ningún problema ni con el Banco de España ni con el BCE, nuevo encargado de la supervisión bancaria.
La cuenta tiene un coste mensual de 3 euros, aunque es una tarifa plana ya que no se le cobra al cliente la tarjeta de crédito, no paga por trasferencias y puede retirar efectivo a débito de cualquier red 4B –incluidos los que no sean de Banco Santander-. El primer año también recibirá una tarjeta de crédito gratuita, con un coste de 3 euros mensuales a partir del primer año.

CLIENTE Y ACCIONISTA

Esta cuenta también hace automáticamente al cliente, accionista de Banco Santander; una novedad frente a la Cuenta 1 2 3 de Reino Unido. Al abrir o pasarse a la Cuenta 1 2 3 recibe automáticamente una acción del banco. Aunque recibirá más acciones por usar la tarjeta de crédito –puede recibir hasta 3 acciones al trimestre-, por aportar a un plan de pensiones –también con un máximo de 3 acciones al trimestre, y por contratar una hipoteca o un préstamo –con un máximo de hasta 30 acciones-.
El cliente, una vez recibidas estas acciones –se hace un pago al trimestre-, podrá hacer con ellas lo que quiera: mantenerlas o venderlas. Según ha explicado el propio Aboukhair, estas acciones las comprará el banco en el mercado y luego las distribuirá entre sus clientes por lo que la entidad no tendrá que hacer ampliaciones de capital. El responsable de banca comercial no ha querido avanzar qué cálculos maneja la entidad sobre las acciones que tendrá que repartir en el primer trimestre en vigor de la cuenta 1 2 3.



DEVOLUCIÓN DE LOS RECIBOS

Los clientes que contraten este producto, todo se podrá hacer online sin necesidad de acudir a las sucursales, recibirán una devolución de parte de sus recibos. Así, los recibos de impuestos locales y seguros sociales tienen una devolución del 1%, los gastos del hogar (luz, agua, gas, teléfono,…) y los seguros de Santander (auto, vida, hogar,…) tendrán una bonificación del 2%, y, por último, los recibos de colegios, guarderías, universidades o ONG serán bonificados con el 3%. Una bonificación indefinida, según ha aclarado el propio Aboukhair.


invertia