El equipo Citroën Total TN dio vuelta el panorama del sábado y, de la mano de Matías Rossi, terminó segundo en la Final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional.
El campeón de la categoría había largado en el puesto 13 y paulatinamente transcurrieron las vueltas fue avanzando en el clasificador hasta colocarse como escolta de Jerónimo Teti al que intentó superar en varias oportunidades pero sin poder concretarlo. Lamentablemente fue distinto el resultado para Lucas Colombo Russell y Ever Franetovich que debieron abandonar la competencia por distintas razones.
"Después de lo poco competitivos que estuvimos ayer el equipo trabajó incansablemente para dar vuelta la situación y ya desde la serie mejoramos la tendencia en general. En la final teníamos un gran equilibrio, con muy buen grip delantero y mucho poder de frenado lo que me permitió avanzar y mantener el ritmo. Cuando llegué a la cola de Jerónimo Teti fui en búsqueda de la victoria pero él se defendió muy bien y aprovechaba la lucha que mantuve con Jonatán Castellano para contenerme sin poder escaparse. Esta remontada nos permite recuperarnos tras el retraso en Río Gallegos y sumar muy buenos puntos para ubicarnos bien arriba en la lucha por el campeonato," analizó Rossi al bajarse de su Citroën C4.
"Terminamos un fin de semana en el que no nos salieron las cosas. En la serie me gustó el comportamiento del auto y el avance que tuvimos nos permitía tener otras expectativas para la carrera ya que largaba 17mo con chances de seguir mejorando. Pero, ni bien arrancó la carrera apareció un problema con la segunda marcha y me retrasé en el clasificador. Cuando me reacomodé en el pelotón el motor empezó a fallar y tuve que abandonar," dijo Colombo Russell.
"En mi caso no pudimos dar vuelta lo adverso que fue esta fecha ya que se mantuvo el mismo comportamiento en el Citroën que nos complicó ayer. Encima ni bien arrancó la carrera Claudio Viana pierde el control de su auto y me golpea obligándome a abandonar por las consecuencias del mismo. Igual destaco el trabajo del equipo para hacer lo posible para que seamos competitivos y confío que estaremos muy firmes para la próxima fecha," comentó Ever Franetovich.
Con este resultado, Matías Rossi ascendió a la segunda posición en el torneo ubicándose a solo 14 puntos del líder. La próxima fecha será el 23 de mayo en el circuito de San Jorge, Santa Fe.