El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey rechazó los reclamos salariales de distintos gremios y sostuvo que es “es irrazonable pedir arriba del 30%”.
En diálogo con radio América, Urtubey dijo que tiene “altas expectativas” de que esta semana el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) finalmente defina un número y destrabe el resto de las paritaria. “Apelo a la razonabilidad”, insistió.
En esa línea, Urtubey consideró que la pretención gremial “debería estar totalmente alejada de pedidos del 30%. Es irrazonable en Argentina pedir eso”.
Opinó que si bien cada gremio tiene su paritaria, “tienen que converger en una lógica”. De lo contrario indicó que “se terminará generando una serie de cuestiones que serán peores, donde el remedio terminará siendo peor que la enfermedad”.
Al finalizar, el dirigente empresarial cuestionó además al denominado Índice de Precios del Congreso (IPC Congreso) que difunden diputados de la oposición, porque “no tienen técnicamente los recursos humanos para analizar todas las variables para hablar de un índice nacional”.