https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INFERNAL DOMINIO DE CITROËN EN NÜRBURGRING

Esperado como el momento cumbre de la temporada, la prueba del FIA WTCC en el Nürburgring ha cumplido todas las expectativas.
En la carrera 1, los Citroën C-Elysée WTCC de José María “Pechito” López, Sébastien Loeb e Yvan Muller han monopolizado el podio.
A pesar de la parrilla inversa, en la carrera 2 Yvan Muller y Pechito López han remontado ante sus adversarios para añadir un doblete a la cuenta del equipo Citroën Total. 
Hoy por la mañana, el termómetro estaba casi a cero cuando los coches salían a la pista para un corto warm-up. Este último entrenamiento permitía a los pilotos validar los reglajes de carrera, pensados para favorecer los adelantamientos en lugar de para una velocidad punta muy alta.
La salida de la carrera 1 se desarrollaba sin problemas para José María "Pechito" López, que rodaba en cabeza por delante de sus compañeros Sébastien Loeb e Yvan Muller, que habían hecho salidas perfectas desde la tercera y la sexta posiciones de parrilla. Desde los primeros kilómetros por el Nordschleife, Pechito se esforzaba por conseguir margen respecto a sus perseguidores. Logrando su objetivo a lo largo de tres vueltas, el argentino no perdía la concentración por algunas gotas de lluvia que empezaron a caer sobre su parabrisas. El actual Campeón del Mundo cruzaba la línea de meta como vencedor de la primera carrera por cuarta vez en cuatro pruebas. Quinto en la parrilla de salida, Ma Qing Hua terminaba en esa misma posición tras intentar en vano encontrar un hueco para pasar a Norbert Michelisz.
Con una ligera lluvia cayendo en diferentes zonas del circuito, la pista se declaraba en mojado para la carrera 2. Todos los participantes conservaban sin embargo los neumáticos "slicks". Al apagarse el semáforo, Yvan Muller volvía a mostrarse inspirado. El piloto de Alsacia se colocaba desde las primeras curvas en segunda posición, entre Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. Por detrás, Tom Coronel, Mehdi Bennani encabezaban un pelotón de Citroën, formado también por Ma Qing Hua, Pechito López y Sébastien Loeb.
Desde el final de la primera vuelta, Yvan Muller aprovechaba la aspiración para superar a Tiago Monteiro. Tom Coronel cedía también bajo la presión y se veía superado por Bennani, Ma, López y después Loeb. El pelotón se reagrupaba durante la segunda vuelta. En plena lucha, Ma y López adelantaban a Bennani. Y aún quedaba una tercera y última vuelta.
A su vez, Ma Qing Hua se salía de pista y chocaba. Pechito y los demás conseguían pasar entre los restos del coche sin perder contacto con el trío de cabeza. El reagrupamiento se realizaba al lado del Karussel, y habría que esperar a la última recta para la "foto final".
Yvan Muller se despegaba de sus rivales mientras que José María "Pechito" López superaba uno detrás de otro a Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, llegando al final de la carrera "pegado" a Muller. Los Citroën C-Elysée WTCC firmaban así un magnífico doblete, completado por la quinta posición de Sébastien Loeb.
DECLARACIONES:
Linda Jackson, Directora general de Citroën mundial: "Estoy encantada con el primer fin de semana que paso sobre el terreno con Citroën Racing. En primer lugar, celebrando los fantásticos resultados deportivos, con un triplete y un doblete que recompensan el trabajo de un equipo de colaboradores profesionales y apasionados. El talento del grupo de pilotos formado por Yves Matton es también impresionante, especialmente en este circuito. El Nürburgring y el Nordschleife están considerados como la referencia en el mundo del automóvil, Citroën puede estar pues orgulloso de ver a sus C-Elysée triunfar en un escenario así".
José María "Pechito" López: "Todos los pilotos querían ganar aquí, yo el primero. Es una sensación increíble imponerse en una pista así. En la primera carrera, mi tarea ha sido facilitada por la mala salida de Hugo Valente. Como quería, me escapé desde la primera curva y Seb no ha estado en posición de arrebatarme el puesto en la recta. Durante la segunda manga yo estaba detrás de Ma, que iba al límite. No conseguía adelantarme y me tuve que resignar a esperar detrás. Cuando se fue de pista, pude ir por los Honda. Pensaba adelantar a Tarquini, pero también pude pasar a Monteiro que había perdido fuelle respecto a Yvan. Ha sido un fin de semana fantástico, bravo a todo el equipo, que una vez más ha estado a su mejor nivel..."
Yvan Muller: "Creo que hemos ofrecido una bonita carrera a los espectadores. En la última curva cometí un error en el circuito GP. Intenté reservar un pequeño margen de seguridad hasta el final. Habíamos elegido reglajes agresivos, con muy poco apoyo para mejorar la velocidad punta. Por lo tanto, tenía un comportamiento más delicado en la curvas. Esta prueba en el Nürburgring es muy positiva para el FIA WTCC puesto que ha atraído un interés mediático sin precedentes".
Sébastien Loeb: "Las sensaciones en el trazado eran totalmente distintas a las que tenemos habitualmente. Cuando estaba detrás de Pechito le veía despegar del suelo las cuatro ruedas: eso no es nada habitual en un circuito. En la carrera 1 intenté atacar al principio, pero no conseguí reducir distancias con José María, así que decidí asegurar mi segundo puesto desde la primera vuelta. La carrera 2 ha sido más frustrante. Lo intenté todo para ganar posiciones, pero no conseguí más que el quinto puesto. Conservo la segunda posición del Campeonato del Mundo, pero habrá que hacerlo aún mejor la próxima vez porque Yvan está a solamente un punto".
Ma Qing Hua: "Otro fin de semana con un resultado regular. La carrera 1 no ha tenido historia pero me ha permitido conseguir puntos. Salí por detrás de Michelisz y no tuve oportunidad de adelantarle. En la segunda manga defendí mi posición al máximo, pero eso no es fácil cuando uno tiene a Pechito López pegado a su paragolpes".
CLASIFICACIÓN
CARRERA 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
CARRERA 2
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
4. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
5. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 177 pts
2. Sébastien Loeb 127 pts
3. Yvan Muller 126 pts
4. Tiago Monteiro 73 pts
5. Ma Qing Hua 64 pts
9. Mehdi Bennani 40 pts
CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën 364 pts
2. Honda 248 pts
3. Lada 74 pts