https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Construcción se aceleró en abril

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) subió 4,2 por ciento en abril respecto del mes previo en la serie desestacionalizada, y mejoró 6,0 por ciento con estacionalidad, según informó hoy el Indec.
Comparadas con igual mes de 2014, las cifras de abril reflejaron un salto de 10,4 por ciento en términos desestacionalizados, y un incremento de 10,6 por ciento en la serie con estacionalidad.
De esta manera, en los primeros cuatro meses del año el ritmo de la actividad de la construcción mejoró 6,7 por ciento, cuando en el mismo lapso de 2014 caída a un ritmo de 2,6 por ciento. el primer trimestre había dejado un alza de 5,3 por ciento.
El indicador de tendencia-ciclo del ISAC subió 1,0 por ciento contra el mes anterior.
La encuesta habitual del organismo sobre las empresas del sector reveló que el 65,4 por ciento de las dedicadas a la obra pública esperaba para mayo el mismo panorama de actividad que en abril, contra el 26,9 por ciento que estimaba una mejora y un 7,7 por ciento que proyectaba una baja.
Similar es el panorama entre las que realizan obras privadas: el 73,7 por ciento de las empresas consultadas por el Indec no advertía cambios en el ritmo de trabajo para este mes, frente al 15,8 por ciento que avizoraba un aumento y al 10,5 por ciento que esperaba un retroceso.