https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Conmebol abre expediente disciplinario contra Boca por agresión a jugadores River

La Conmebol dijo el viernes que abrió un expediente disciplinario contra el club argentino Boca Juniors y le dio un plazo de 24 horas para presentar sus argumentos, después de que jugadores de River fueran atacados en su estadio con gas pimienta durante un partido de la Copa Libertadores.
El encuentro, disputado la noche del jueves en la famosa "Bombonera", se suspendió en el entretiempo poco después del incidente que el organismo consideró muy "grave y delicado".
Cuatro jugadores de River sufrieron quemaduras en el rostro y el cuerpo y fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, según reportes de medios argentinos.
"La Conmebol lamenta los sucesos acaecidos en el día de ayer en el partido Boca Juniors vs River Plate (...) que desembocaron en la suspensión del citado encuentro", dijo en un comunicado el organismo con sede en Paraguay.
"La Unidad Disciplinaria de la Conmebol, tras haber recibido los informes correspondientes, ha iniciado expediente disciplinario contra el Club Atlético Boca Juniors sobre la base de los referidos hechos. Al citado Club (...) le ha sido concedido un plazo hasta las 14 horas (Asunción, Paraguay) de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones", agregó.
El partido estaba empatado 0-0 en el momento de la suspensión, un resultado que de mantenerse, le dará la clasificación a cuartos de final a River. El equipo millonario ganó el partido de ida la semana pasada 1-0.
"Es una cuestión muy delicada y grave que amerita un tratamiento minucioso. La Conmebol tiene la responsabilidad de actuar con ecuanimidad y mucha prudencia", dijo a Reuters Néstor Benítez, portavoz del organismo con sede en Paraguay.
La justicia argentina ordenó cerrar el estadio tras el episodio, que abrió un debate sobre la seguridad en el fútbol argentino. El ataque se produjo en la manga que conduce a los futbolistas visitantes al campo de juego durante el entretiempo.
River dijo que los futbolistas sufrieron queratitis química, una inflamación que afecta la cornea.

En el último año, la Conmebol ha castigado con severidad los incidentes en los estadios contra clubes como Corinthians de Brasil, Alianza Lima de Perú y San Lorenzo de Argentina, buscando dar un mensaje más contundente contra la violencia en los escenarios deportivos.

reuters