El subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía, Walter Saracco, recorrió hoy, junto al director de Hidráulica, Mario Gschaider, a la presidente de la Comisión de Seguimiento y Control de Obras Hidráulicas, la concejal Sabrina Rodríguez y a otros ediles, las obras que se están ejecutando en los arroyos Carnaval y Martín y Rodríguez y Don Carlos.
En primer lugar, los funcionarios recorrieron la etapa III de la adecuación de los Arroyos Carnaval y Martín, que se está ejecutando en un tramo de 900 m, e implica un movimiento de suelo de 11.200 m3 requiriendo un volumen de hormigón Armado de 3.800 m3.
Luego supervisaron la etapa II de esa obra, que según especificó Saracco: “felizmente esta etapa ya está finalizada".
Finalmente, llegaron hasta la primera etapa de la Adecuación de los Arroyos Rodríguez y Don Carlos, que se ejecuta a lo largo de 2.749 metros y requiere un movimiento de suelo de 33.449 m3. De acuerdo a lo informado por Hidráulica Provincial, esta etapa presenta un buen grado de avance y se acelera cada día más.
Gschaider también explicó: “Estas obras forman parte del plan hidráulico estructural, impulsado por el gobierno de Daniel Scioli con el apoyo del Gobierno Nacional, y apunta a sanear de manera integral distintas cuencas de la Región Capital, duplicando la capacidad de escurrimiento y por lo tanto beneficiando a todos los habitantes La Plata, Berisso y Ensenada”.
Acompañaron en la recorrida los concejales Gabriel Bruera y Fernando Gando; el director Ejecutivo de Hidráulica, Diego Castiglioni; los inspectores de obra: Mario Borges y Carlos Pelaez y el Jefe de Obra de la empresa NORGAV S.A, Francisco Rodicio.
