https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CAFCI: Fondos Comunes de Renta Fija subieron 15,4% en abril

En abril,los Fondos de Renta Fija finalizaron con un patrimonio de 90.447 millones de pesos, registrando una suba del 15,4 por ciento mensual, explicado principalmente por las suscripciones netas registradas en el mes.
Así lo informó la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), explicando que los Fondos de corto plazo (duración menor o igual a medio año) presentaron importantes suscripciones, que totalizaron 9.304 millones de pesos (+27,2 por ciento mensual).
Los Fondos de Mercado de Dinero son la segunda clase con mayor participación en la industria, representando el 24,6 por ciento, con un patrimonio de 41.185 millones de pesos, que tuvo una suba del 1,5 por ciento mensual.
Los Fondos Dinámicos presentaron rescates por 106 millones de pesos durante abril, mientras que los Fondos Clásicos registraron en el período suscripciones por un total de 198 millones de pesos.
Los Fondos de Renta Mixta finalizaron abril con una suba de su patrimonio del 3,4 por ciento, alcanzando un patrimonio neto de 12.792 millones de pesos, es decir, 415 millones más que en marzo.
En el año, esta clase de Fondos acumula una variación patrimonial positiva del 15,4 por ciento.
En cuanto a la composición de la cartera de los FCI, los instrumentos con mayor participación a fines del mes pasado fueron los Títulos de Deuda con el 59,8 por ciento.
Los activos que le siguieron con mayor ponderación fueron las Operaciones a Plazo (como cauciones, pases y plazos fijos) con el 20 por ciento de la cartera.
La inversión en Fideicomisos Financieros y Fondos Comunes de Inversión (ambos denominados "Vehículos de Inversión Colectiva") alcanzó el 9,1 por ciento del total del patrimonio administrado hasta abril.
Las Disponibilidades comprendieron el 7 por ciento del total de las inversiones que realizaron los Fondos mientras que el 4,4 por ciento de la cartera global estuvo compuesto por Acciones.
Por su parte, los Derivados y Opciones representaron un 0,3 por ciento del total de activos invertidos por FCI.
La cantidad de cuentas de Personas Físicas ascendió a 119.381 durante abril, tras registrarse el alta de 2.497 cuentas con respecto a marzo.
El patrimonio en manos de Personas Físicas aumentó en 603 millones de pesos, hasta llegar a 9.576 millones. Esta variación significó una suba del 6,72 por ciento con respecto a marzo.
A su vez, las Personas Jurídicas tenían 156.392 millones de pesos invertidos en la Industria de Fondos a fines de abril, 9,17 por ciento más (13.139 millones de pesos) comparándolo con los datos de marzo.

nosis