https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Obras de infraestructura en La Matanza LA PRESIDENTA ANUNCIÓ OBRAS DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES EN GONZÁLEZ CATÁN

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró las obras primarias de agua potable que beneficiarán a los barrios de 17 de marzo, 22 de enero, Los Cedros, San Enrique, La Nieves y Luján de la localidad de González Catán. Durante el recorrido, la Presidenta visitó la vivienda de vecinos beneficiados con las obras del Plan Agua + Trabajo. 

Las redes que inauguró la Presidenta demandaron la instalación de más de 9.500 metros de cañerías, que permitirán abastecer las redes domiciliarías de 73 mil usuarios de la localidad de González Catán. Estas obras se enmarcan en el Plan Director que AySA lleva adelante en La Matanza desde marzo del 2006, mediante el cual ya se han incorporado cerca de un millón de habitantes al servicio, con una inversión de $1.039 millones. 

También se anunció la firma del contrato de obra para la construcción del Colector Cloacal Estanislao Del Campo, con un presupuesto de $ 220 millones que permitirá que más de 115 mil vecinos de la Matanza cuenten con el servicio de desagües cloacales. 

Luego la mandataria presidió un acto en el Polideportivo Juan D. Perón, donde estuvo acompañada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Arq. Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el presidente de AySA, Carlos Humberto Ben; junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales y vecinos de ese distrito. 

Dentro de los anuncios relativos a AySA, la Presidenta incluyó la licitación, en mayo próximo, del primer módulo de la Planta Depuradora Laferrere, con su correspondiente colector cloacal, que permitirá tratar los líquidos cloacales de 450 mil habitantes. Asociada a estas obras, se refirió también a la extensión de redes domiciliarias de cloacas para 130 mil vecinos. El monto total de este conjunto de obras asciende a $ 1.690 millones.
 

De este modo el Gobierno Nacional confirma su decisión de colocar los temas de agua y saneamiento en la agenda de prioridades de las políticas públicas, desarrollando a través de AySA este importante emprendimiento que representa una respuesta concreta a las necesidades de provisión de agua potable y desagües cloacales de los ciudadanos de La Matanza.