https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kicillof dijo que sería vicepresidente si Cristina se lo pide



El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que no tiene “aspiraciones” de ser candidato a vicepresidente para las próximas elecciones, pero que lo hará si se lo pide la presidenta Cristina Kirchner o la cúpula de La Cámpora. En tanto, subrayó que Máximo Kirchner tiene “atributos increíbles”
“Si la organización (a la que pertenece, La Cámpora) o Cristina dicen que tengo que ocupar otro lugar, lo haré, pero yo no tengo aspiraciones”, sostuvo Kicillof al ser consultado en Radio América sobre su posible candidatura para vicepresidente.
Kicillof fue mencionado como posible compañero de fórmula del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el marco de un acuerdo del Frente para la Victoria, con vistas a las elecciones generales de octubre próximo.
Tras señalar que algunas propuestas de la oposición son “volver al pasado y tirar a la basura el desendeudamiento y la inclusión”, Kicillof elogió a Máximo Kirchner, al señalar que “es un tipo que tiene atributos increíble”.
También sostuvo que desde algunos medios intentan convertir a La Cámpora en una suerte de “Grupo Sushi, como en la época de (el ex presidente, Fernando) De la Ra, para desprestigiarnos”.
Por otra parte, Kicillof volvió a negar hoy la existencia de un cepo cambiario. “Lo que algunos llaman cepo (cambiario) es que no les dejamos a algunos millonarios, que no explicaron de dónde sacaron la plata, llevarse toda la que quieren“ al exterior, argumentó.
Kicillof destacó también que la Argentina “sigue andando bien“ económicamente, “pese a lo que digan“, y tiene “fuertes anticuerpos“ para enfrentar la crisis internacional que, según consideró, se está trasladando a los países emergentes.
El jefe la cartera económica sostuvo, además, que “los fondos buitres movieron cielo y tierra para que la Argentina no consiguiera fondeo internacional (con la colocación del BONAR 2024)“, pero remarcó que “quedó demostrado que era falso lo que decían de que la Argentina no podía tomar deuda“ en los mercados.
Kicillof ironizó además sobre la conducta de los fondos buitre tras el resultado de la colocación de bonos BONAR 24. “Lo despertaron al juez Griesa y lo hicieron venir en camisón para que buitres nos hagan daño”, ironizó. “Como los buitres tienen tanto poder, comenzaron a atacar para que los inversores no inviertan en la Argentina”, agregó.
Cuando la Argentina logró una amplia aceptación en la colocación del bono BONAR 24 -el martes último- el fondo buitre  NML Capital advirtió que la operación tenía “todos los indicios de ser deuda externa que quedaría afectada por nuestros derechos ’pari passu’”. Griesa consideró “legítimo” el reclamo de acreedores de disponer de información sobre la emisión de un bono soberano en el mercado interno.
Fuente: Agencias Buenos Aires