https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El FMI ve “riesgos crecientes” en los mercados cambiarios

Los movimientos abruptos en las tasas cambiarias globales, relacionados con la fortaleza del dólar y exacerbados por una futura subida de las tasas de interés en Estados Unidos, son “un riesgo creciente para la economía mundial”, advirtió la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Claramente, el tipo de cambio y los riesgos en las monedas, y la volatilidad que crea, es uno de esos riesgos crecientes”, afirmó Lagarde el jueves en un discurso ante el Atlantic Council, con sede en Washington, y agregó que las empresas de los mercados emergentes son las que corren mayor riesgo.

También confirmó que el FMI recibió un pago de 450 millones de euros (468 millones de dólares) de parte de Grecia como pago por el crédito que recibió.
Lagarde planteó que el crecimiento mediocre de la economía podría convertirse en la “nueva realidad” y dejar a millones de personas estancadas en el desempleo, lo que incrementaría los riesgos para la inestabilidad financiera global.
Hoy debemos prevenir que esta nueva mediocridad se convierta en la ’nueva realidad’‘, dijo Lagarde.
Cuando falta poco menos de una semana para que el FMI entregue sus proyecciones, Lagarde dijo que el crecimiento global del 2015 será similar al del año pasado, aunque tendrá un desempeño levemente mejor para las economías avanzadas y un poco peor para los países.