https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claudio Loser: "Es inevitable, o se ajusta el cinturón o se entra en una situación de más inflación"

El economista Claudio Loser consideró hoy que “es inevitable (que la Argentina ) o se ajuste el cinturón o entre en una situación más inflacionaria” y planteó que el próximo Gobierno deberá “devaluar o dejar que el tipo de cambio flote y se devalúe solo”.
Loser analizó así los consejos del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo del que fue director para América Latina, que ayer recomendó al país un ajuste con devaluación para volver a crecer.
En diálogo con Radio del Plata, el economista aseguró que el Fondo “vuelve con los mismos remedios porque hay ciertos remedios que hay que aplicarlos cuando la enfermedad es siempre la misma”.
El tipo de de cambio está muy fuera de línea para que el país sea competitivo más allá de la soja”, sostuvo y advirtió que el “gasto público es hoy muy grande”, en parte por un desmedido aumento en el empleo público.
Y agregó: “En criollo, hay que devaluar o dejar que el tipo de cambio flote y se devalúe solo”. “Estamos bajo un control que es arbitrario, que da beneficios a gente de acuerdo a intereses políticos a los amigos, no dando acceso a los no amigos. En muchas cosas, el país esta sobregastando y todos tenemos que ajustarnos el cinturón en una situación así”, analizó.
Planteó sin embargo que existen “formas ordenadas” de llevar adelante un ajuste y sin afectar a los sectores más golpeados de la población.
“Creo que es inevitable o que se ajuste el cinturón o que se entre en una situación más inflacionaria y se termine ajustando el cinturón de otra manera”, finalizó.
Ayer, el FMI dijo que Argentina terminará el año en recesión y ratificó su último pronóstico sobre el PBI argentino, que vislumbra una caída del 0,3% para este año, a contramano de la expectativa oficial de crecimiento del 2,8%.