https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Brasileña Vale perdió u$s 3.118 M en Trimestre

La minera brasileña Vale perdió por 3.118 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, reflejando la caída en el precio del mineral de hierro y el impacto de la devaluación del real frente al dólar.
En el primer trimestre del Ejercicio anterior, la empresa había ganado 2.515 millones de dólares, mientras en el tercio final de ese Ejercicio mostraba una pérdida de 1.849 millones de dólares.
Vale destacó que por primera vez opera con un costo de producción para el mineral de hierro por debajo de los 20 dólares por tonelada.
Además, el precio promedio de venta de su principal producto fue de 46 dólares en el primer tercio del año, 51,5 por cietno inferior al del mismo lapso de 2014.
Así, las ventas de mineral de hierro aportaron 2.734 millones de dólares, 47 por ciento menos que hace un año.
De todas maneras, la producción alcanzó un récord de 74,5 millones de toneladas.
Por su parte, la deuda neta total de Vale subió 0,5 por ciento a 24.802 millones de dólares.
Al promediar la rueda en la Bolsa de Comercio de San Pablo, la cotización de la acción de Vale cae 2,2 por ciento a 16,7 reales.